Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de octubre de 2021

Niños y niñas de establecimientos municipales de Valdivia reciben Rincón de Juegos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Las entregas se enmarcan en la distribución regional del material didáctico desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia como parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral de Chile Crece Contigo.

Tres mil niños y niñas de entre 4 y 5 años que asisten a establecimientos municipales están siendo beneficiados con la entrega de Rincón de Juego (RINJU) en Los Ríos, de los cuales más de cuatrocientos corresponden a la comuna de Valdivia como parte de la distribución regional del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral que implementa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Sistema Chile Crece Contigo.

Así lo dio a conocer la Seremi de la cartera, Ann Hunter quien, junto a la Seremi de Educación, Bárbara Agüero realizaron la entrega en la Escuela Chile de Valdivia del material didáctico, el cual consiste en un espacio armable, kit minihuerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, set de tizas, lápices de cera, manta para picnic, ludocuaderno, set de stickers y set de máscaras.

“A nivel regional son tres mil niños y niñas entre 4 y 5 años que ingresan al primer nivel de transición de establecimientos públicos de Los Ríos que podrán potenciar su aprendizaje a través de la entrega de estos Rincón de Juego. Hoy iniciamos la entrega en la comuna de Valdivia, para continuar apoyando el desarrollo de la primera infancia e impulsando su imaginación. Esta entrega pretende ser una herramienta transversal que potencie las habilidades de cada niño y niña, entregando las mismas oportunidades para ellos y sus familias”, dijo la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que “nuestro compromiso como Gobierno es continuar dando prioridad a las políticas públicas vinculadas con la infancia, permitiendo reconocer los derechos de nuestros niños y niñas y la visión integral en su formación y desarrollo. Debemos continuar abordando las diversas dimensiones tanto físicas, cognitivas o socioeconómicas para brindar apoyo y protección, poniendo énfasis en espacios familiares y educacionales adecuados para cada una de sus necesidades.”

Por último, la Seremi de Educación, Bárbara Agüero destacó que “la entrega de este material les servirá a los niños de primer nivel de transición para el fortalecimiento de sus habilidades cognitivas, impulsar su creatividad, innovar y permitir el juego compartido que es la base de los aprendizajes significativos en la primera infancia, más aún en pandemia donde sin duda se vieron afectados.”

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel