Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de octubre de 2021

PDI indaga atentado incendiario en fundo de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El delegado presidencial regional, César Asenjo, llamó a las empresas forestales a cautelar sus bienes. Tras el hecho habrían varias máquinas quemadas.

Cuatro máquinas forestales y un camión fueron quemados en un fundo ubicado en la comuna de Máfil, el cual habría ocurrido en horas de la madrugada.

Así fue confirmado por la Fiscalía, dando a conocer que el hecho fue denunciado esta mañana y que ocurrió en el interior del fundo La Paloma de la comuna de Máfil.

En tanto, el delegado presidencial regional, César Asenjo, dijo que esta mañana, precisamente cuando terminaba una reunión con el alcalde de esa comuna, Claudio Sepúlveda, recibió un reporte de la quema de maquinaria en dicho fundo, distante al sector donde existe una medida protección.

Según detalló preliminarmente, las cuatro máquinas quemadas fueron dos Skidder (vehículo pesado utilizado para extraer árboles cortados de un bosque), y dos cargadores, agregando que se encontraron panfletos alusivos a la denominada “causa mapuche”.

Tras ser consultado si la recurrencia de este tipo de hechos podrían justificar la extensión del Estado de Emergencia a Los Ríos, dijo que dicha facultad es del presidente de la República, reiterando que en la zona no existe la intensidad, la frecuencia ni la magnitud de los hechos de violencia, agregando que están en alerta, doblegando los esfuerzos con los medios policiales que existen para prevenir estos hechos.

Asimismo, hizo un llamado "a todas las empresas que están estableciendo faenas forestales que también cautelen los bienes privados, porque hay muchas faenas, mucha explotación en diferentes territorios que hace imposible por mayor contingente policial que tengamos el dar cobertura en todos los lugares de la región de Los Ríos".

Por el caso no se han reportado personas lesionadas, mientras que la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para que indaguen el hecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel