Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de octubre de 2021

Realizarán segundo sondeo regional sobre la Convención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La medición se desarrollará hasta el domingo 31 de octubre a través de formulario online. Conoce los resultados del primer sondeo regional.

El Observatorio Constituyente de Los Ríos inició este viernes 1 de octubre el Segundo Estudio de Opinión Pública de la región, sobre la Convención Constitucional.

La medición se desarrollará a través de un formulario web disponible en la página observalaconstituyente.cl y tiene como objetivo conocer la opinión, actitudes  y expectativa de la ciudadanía de Los Ríos sobre el órgano constitucional y evaluar si se han generado cambios respecto de la primera medición.

El investigador del Observatorio, Matías Orueta, explicó que “el primer sondeo lo realizamos el mes de julio, con la Convención recién instalada. Ahora que ya han transcurrido tres meses de trabajo, queremos conocer la evaluación de la comunidad ante este proceso que tiene el tremendo avance de contar con un reglamento ya aprobado, pero que se tiñe con polémicas como la del convencional Rodrigo Rojas Vade”.

El Segundo Estudio de Opinión Pública del Observatorio Constituyente de Los Ríos se encuentra disponible en la web (https://observalaconstituyente.cl/)  y en las redes sociales de la iniciativa, o se puede contestar directo en el link https://bit.ly/3A7QboY  

RESULTADOS DEL PRIMER SONDEO

El primer Estudio de Opinión Pública del Observatorio Constituyente de Los Ríos se realizó entre julio y agosto de 2021 y en él participaron 149 personas. En esa oportunidad, el 43,6% dijo tener mucha o bastante confianza en la Convención Constitucional y  el 47%, mucha o bastante confianza en que la nueva Constitución contribuirá a solucionar los problemas en el país.

Además, el 38,5% de los participantes respondió que la nueva Constitución traerá cambios positivos, mejorando en algunos aspectos la situación actual del país; el 28,2% que traerá muchos cambios positivos; mientras que el 25.2% dijo creer que la nueva Constitución traerá consecuencias negativas y solo el 13,4% respondió que no va a generar mayores cambios.

El primer Estudio de Opinión Pública del Observatorio Constituyente de Los Ríos  se encuentra disponible en https://observalaconstituyente.cl/wp-content/uploads/2021/08/Sondeo_Opinion-ObservaLosRios_.pdf 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel