Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de octubre de 2021

Valdivia: Derecho a la información marca inicio de encuentros ciudadanos para una nueva constitución

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Encuentro ciudadano por el derecho a la información.
Compartir

Conoce cómo participar y las temáticas que se tratarán en más de 40 encuentros ciudadanos que realizará la Municipalidad de Valdivia.

El derecho a la información marca el inicio de los más de 40 encuentros ciudadanos que realizará la Municipalidad de Valdivia, para generar insumos que permitan a la comunidad local incidir en el proceso constituyente.

Este sábado en la Sala Municipal de Las Artes, ubicada en la casa edilicia, se realizó el primer Encuentro Ciudadano de “Valdivia Constituye”, iniciativa que se enmarca en el Programa de Participación Ciudadana del municipio local y que nace con el fin de ser un puente entre la comunidad local y la Convención Constitucional.

En dicha instancia se trató el “Derecho a la Información”, contando con la participación de comunicadores y periodistas de la comuna, quienes dialogaron sobre el rol de los medios en la sociedad, su conformación y el cómo llega el mensaje a la sociedad.

Pese a la baja participación, que se evidenció en la actividad, la encargada de dicho programa, Gabriela Arroyo, indicó que “al ser el primer encuentro era algo esperable, pero de todas formas invitamos a la comunidad a ser parte de esta iniciativa, que servirá para que los constituyentes de esta zona, cuenten con un insumo importante sobre los planteamientos de la comunidad local, respecto de las 19 temáticas que se tratarán”.

Además del Derecho a la información, entre de los temas que se abordarán están el, Derecho a la Educación, Adulto Mayor, Derecho a Salud, Salud mental y buen vivir, Memoria y DDHH y Derecho a Vivienda.

Dichos encuentros se realizarán hasta diciembre de este año, para luego en enero de 2022 entregar el documento final a los cinco constituyentes de la región de Los Ríos.

Para mayor información e inscripción está disponible la siguiente página web: www.munivaldivia.cl/valdiviaconstituye.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Este lunes se realiza alzamiento de tableros de Puente Cau Cau
18 de octubre de 2021

Tránsito se reabre a las 9.30 hrs.

Proyecto EcoBots realizó seminario sobre contratación y prácticas laborales para jóvenes en situación de discapacidad
18 de octubre de 2021

Más de 30 personas participaron del seminario, entre ellas personas en situación de discapacidad, padres, empresarios regionales y académicos, quienes pudieron informarse sobre los marcos legales y oportunidades de inclusión y capacitación que existen

Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel