Actualidad
Por Yonatan Jara , 20 de noviembre de 2021

Al menos tres líneas de taxis colectivos de Valdivia subirán sus pasajes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa cuáles líneas y cuánto será el alza de los pasajes que comenzarán a aplicarse desde el próximo mes, medida que se origina por las alzas en el combustible.

Tres líneas de taxis colectivos subirán el costo de sus pasajes desde diciembre, debido a las constantes alzas en el precio de los combustibles. Otra empresa del rubro podría decidir el mismo camino la próxima semana.

Los representantes de las líneas 1010, 10 y 145 de taxis colectivos de Valdivia, confirmaron a Diario de Valdivia, sobre el alza en sus pasajes desde diciembre.

En ese sentido, el representante legal de la empresa de transportes Calafquén, que es propietaria de las líneas 1010 y 145, Marcial Lovera, dio a conocer que ayer, 19 de noviembre, informaron de la medida a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, por lo cual podría aplicarse desde el 19 de diciembre, de acuerdo a la normativa legal.

En concreto, señaló que todas la tarifas de ambas líneas aumentarán en 100 pesos, por lo cual la diurna pasará de 600 a 700 pesos, la nocturna de 700 a 800, mismo precio que tendrá la tarifa de días domingos y festivos. 

Asimismo, el representante legal de la línea 10 de taxis colectivos de la comuna, Jeremías Pacheco, señaló que luego de haber informado a la autoridad de transportes, el alza en sus tarifas quedó fijado para el 10 diciembre.

Pacheco, detalló que la tarifa diurna pasará de 600 a 700 pesos, que la tarifa nocturna quedará en 800 pesos, mientras que durante domingos y festivos cobrarán 750 pesos el pasaje.

La medida también es evaluada por la línea 45 de dicho servicio, según lo dio a conocer su representante legal, Héctor Solís, señaló que al igual que las otras líneas, están evaluando ejecutar dicha alza, lo cual definirán la próxima semana.

Solís, cuestionó los plazos que tienen ellos para subir sus tarifas, ya que mientras un supermercado o las propias bencinas aumentan sus costos de un día para otro, ellos como colectivos tienen que hacerlo informando con un mes de anticipación, indicó.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel