Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de noviembre de 2021

Este domingo ¿puedo votar con mi cédula de identidad vencida?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La respuesta es SI, pero solo si se cumple con una importante condición, aquí sabrás cuál.

Este domingo 21 de noviembre corresponde a todo ciudadano y ciudadana ejercer el derecho a sufragio, al votar por presidente, senadores, diputados y consejeros regionales, para lo cual es imprescindible tener a mano la cédula de identidad o el pasaporte.

Dichos documentos son los únicos que la ley permite para constatar la identidad del votante, pero ¿es posible sufragar si estos se encuentran vencidos? 

Dado el contexto de pandemia aun vigente, en este proceso eleccionario se ha permitido ejercer el derecho a sufragio con la cédula de identidad o pasaporte vencidos, pero no en todos los casos, ya que se debe cumplir una importante condición.

La autorización para votar será posible solo si los documentos expiraron o expirarán entre el 1 de octubre de 2019 y este domingo 21 de noviembre. Es decir, todo documento que haya perdido su vigencia antes del 1 de octubre del 2019 no estará habilitado para permitir el sufragio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel