Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 22 de noviembre de 2021

Feria laboral de OMIL Valdivia ofrecerá más de 2000 puestos de trabajo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

La feria contará con la participación de 60 empresas locales y nacionales.

El recinto de ferias del Parque Saval fue el lugar seleccionado para realizar este 29 de noviembre una nueva versión de la "Feria Laboral", la que para esta oportunidad es organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio de Valdivia. Se espera una gran afluencia de público, quienes pueden concurrir hasta el recinto a partir de las 09:00 horas, para así poder conocer las empresas que entregan cupos de trabajo y dejar sus antecedentes.

La feria contará con la participación de 60 empresas locales y nacionales, las que estarán presentes con profesionales respondiendo consultas y dando a conocer las opciones a las que pueden postular. Además, existirán stand informativos de instituciones como el Sence, Injuv, Administradora de Fondos de Cesantía, entre otros. 

Según lo expuesto por el jefe Omil de la casa edilicia, Claudio Rojas, "se está trabajando para contar con una alta cantidad de empresas valdivianas, y así poder tener una amplia oferta laboral para quienes se acerquen. Estamos felices por volver a realizar una nueva versión de la feria laboral, cuyo objetivo primordial es entregar opciones y oportunidades a los ciudadanos que por uno u otro motivo no se encuentran trabajando".

El profesional agregó que durante la jornada, los asistentes podrán ser parte de un taller de "Apresto Laboral" a partir de las 12:00 horas, siendo una instancia de capacitación indispensable para aquellas personas que se encuentran cesantes, logrando promover, facilitar, fomentar y/o desarrollar habilidades y competencias para reinsertarse al mercado laboral. 

"Estarán disponibles más de 2000 puestos de trabajo y eso es muy bueno para nuestros vecinos y vecinas de la capital regional. La feria laboral se realizará por único día y estará abierto hasta las 16:00 horas, siendo indispensable que quienes asistan puedan llevar sus antecedentes para así poder dejarlos en las respectivas empresas. Se solicitará el pase de movilidad al acceso y se resguardarán los aforos requeridos para la actividad. El acceso es gratuito a quienes señalan que se dirigen a la feria", agregó Rojas. 

La actividad contará con la presencia de variadas empresas del rubro gastronómico, construcción y agrícola, entre los que destacan Arauco, Carnes Ñuble, además de supermercados que se encuentran en la ciudad. Junto a ello, estará disponible un punto de hidratación y foodtruck quienes venderán algunos productos a quienes lleguen hasta el parque. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Apoyaron proyecto del Complejo Religioso y Ceremonial Indígena de Nolguehue
8 de diciembre de 2021

En el sector de la comuna de Río Bueno se llevó a cabo la ceremonia de clausura de este proyecto de conservación, apoyado por la Asociación Patrimonial de la Región de Los Ríos.

Paillaco: bomberos logró controlar incendio de bodega en Reumén
8 de diciembre de 2021

Unidades de la 1era Cía. de Reumén acudieron oportunamente al lugar.

Se cae millonario proyecto eólico que involucra a Los Ríos y La Araucanía
8 de diciembre de 2021

Revisa las características de un proyecto que fue desistido por la empresa a cargo y que buscaba instalarse en parte de la comuna de Mariquina.

Casos activos en Los Ríos volvieron a superar los 400
8 de diciembre de 2021

Revisa la lista de casos nuevos confirmados comuna por comuna.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel