Actualidad
Por Yonatan Jara , 6 de noviembre de 2021

Formalizaron a imputados tras riña y daños al hospital de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce con qué medidas cautelares quedaron los cuatro imputados, luego de los repudiables hechos ocurridos en el principal recinto asistencial de la comuna.

Hoy fueron formalizados cuatro imputados tras una riña y los posteriores destrozos al Hospital de Los Lagos. Tres de ellos quedaron con arresto parcial.

Así lo dio a conocer el fiscal Carlos Silva, recordando que los hechos ocurrieron a eso de las 23 horas de este sábado cuando estas cuatro personas, entre ellas dos adolescentes, concurrieron a dichos recinto de salud, causando daños en los ventanales de uno de los box de atención urgencias y también en los ventanales de la puerta de entrada del hospital.

Esto, según detalló el persecutor, porque los sujetos querían tomar represalias en contra de un hombre que en ese momento era asistido en el recinto asistencial por una herida que tenía en un brazo, tras una riña con los imputados.

En la audiencia de control de detención el fiscal formalizó a los cuatro imputados por el delito de daños calificados, y a uno de ellos además por el delito de porte ilegal de arma blanca en lugar público.

También, se informó que tres de los imputados hombres quedaron con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la persona que resultó herida, en tanto que una imputada mujer quedó con prohibición de acercarse a la persona lesionada. 

Además, se fijó un plazo inicial de investigación de 90 días para que la Fiscalía desarrolle la investigación por estos hechos.

 

 

 

Siguen las reacciones a los graves hechos que afectaron directamente al hospital de Los Lagos. Alcalde pedirá mayor seguridad.

Ver más

La entidad anunció acciones que podrían llegar a la justicia, luego de la violenta riña que se trasladó al principal recinto asistencial de la comuna.

Ver más

Conoce los detalles de la noche de terror que vivieron funcionarios del recinto asistencial, caso por el cual hubo heridos y varios detenidos, entre ellos dos adolescentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel