Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de noviembre de 2021

Fundador de cartas Mitos y Leyendas expondrá en Festival Internacional de Cómics de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa las declaraciones de Mauricio Herrera, dibujante e ilustrador chileno que actualmente reside en Las Vegas, Estados Unidos.

El creador y artista del proyecto cartas Mitos y Leyendas, Mauricio Herrera, ofrecerá una charla en la séptima edición del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, en donde abordará temáticas relacionadas al área de la industria del entretenimiento. 

El próximo domingo 12 de diciembre a las 17:00 horas se estará presentando el invitado internacional del festival Aguacero Cómics, Mauricio Herrera, quien es un dibujante e ilustrador chileno que actualmente reside en Las Vegas, Estados Unidos. 

Herrera se ha desempeñado en el área del dibujo desde el año 1996, cuando tuvo su primer aporte como dibujante de cómics en “Diablo”, que en aquella época era el primer cómic pintado en color digital en Chile. Allí contribuyó junto a Javier Ferreras de Visuales.

En la actualidad, Mauricio Herrera se dedica al arte en videojuegos, trabajando en diferentes compañías, dentro de las que destacan portadas para God of War, Cadenas del Olimpo, además de ser el creador y director artístico del proyecto Mitos y Leyendas, cargo que mantuvo por siete años. 

En cuanto a su presentación en la séptima edición de Aguacero Cómics, Mauricio detalló que dedicará una charla relacionada con su experiencia y trabajo en el área de la industria del entretenimiento. 

“Mi presentación se enfocará en explicar cuáles son los requisitos y habilidades que valora y busca la industria de entretenimiento en el apartado de la ilustración y el arte fantástico, qué aspectos hay que conocer y entrenar para tener más posibilidades de trabajar en el mercado global, la especialización es un tema muy importante y estoy seguro que podría ser de mucho interés para los asistentes”, agregó Herrera.

Mauricio vivió diez años en México y lleva cerca de cuatro años viviendo en Estados Unidos. Su experiencia dice relación con los saltos que ha dado entre un lugar y otro para desarrollarse profesionalmente, en donde cuenta que la flexibilidad le ha permitido surgir en el área del dibujo.

Para finalizar Mauricio destacó que el festival este año haya dedicado su edición a las mujeres que se desarrollan en el área de la narrativa gráfica. 

“Me parece fantástico y un gran avance. Mi esposa es ilustradora profesional y yo vengo de una familia que tiene una visión humanista donde se valoran mucho los pilares que conforman la vinculación de la mujer y el arte. Mi hermana es gestora cultural y patrimonial y el tema del rol de la mujer en el arte es recurrente. En México también pude conocer muchas agrupaciones artísticas conformadas por autoras, siempre fue una experiencia de crecimiento. Pese a ello, mi formación profesional tuvo influencia de los cómics de superhéroes que tradicionalmente eran un punto de reunión para artistas hombres, pero eso ha ido cambiando y actualmente existe mucha más variedad de enfoque en sus temas y relatos”, agregó Herrera.

El Festival Internacional Aguacero Cómics, se desarrollará desde el 10 hasta el 12 de diciembre en el Centro Ferias del Parque Saval de Valdivia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel