Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de noviembre de 2021

Maihue sumó nuevo éxito con la Feria de la Papa y la Cazuela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes créditos facebook Jose Luis Neguiman Leiva
Compartir

Muestra costumbrista de la zona precordillerana de Futrono recibió a más de mil personas.

Un éxito rotundo fue el desarrollo de la “Muestra Costumbrista de la Papa y la Cazuela” realizada domingo 31 de octubre en la localidad de Maihue, en la zona precordillerana de la comuna de Futrono.

El anunciado evento gastronómico organizado por la comunidad José Calcumil Carillanca, abrió sus puertas a las 11:00 horas y cerró aproximadamente a las 22:00 horas, con la presentación de un mariachi que amenizó la tarde.

En el recinto Feria de Maihue se instalaron 46 puestos, que ofrecieron alimentos, artesanías, e incluso helados, atendiendo durante la jornada a una enorme cantidad de asistentes, entre 1.000 y 1.500 personas según lo expresado por los organizadores.

Esta propuesta es la tercera que se ejecuta durante el segundo semestre del presente año, siendo las 2 anteriores las ferias de la digüeñe y la nalca, experiencias que fueron el precedente para llegar a la “Muestra Costumbrista de la Papa y la Cazuela”. “Esta fue mejor que las anteriores, hemos ido mejorando en cuanto a cantidad de gente, atención y productos”, explicaron desde la organización.

Con la experiencia ganada, la comunidad José Calcumil Carillanca esta preparándose para una cuarta entrega de las ya esperadas ferias y muestras costumbristas, así que pronto habrá novedades.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel