Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de noviembre de 2021

Más de 6 mil afectados dejó corte de luz provocado por camión en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca a qué hora quedará restablecido el suministro eléctrico en su totalidad.

Daños a la propiedad pública y privada, aparte del consiguiente corte del suministro de energía eléctrica, se registraron producto de un camión que derribó dos postes de alumbrado público en el acceso de Futrono, en dirección desde Valdivia.

La situación se registró a las 15:00 horas, cuando un camión que transportaba a una retroexcavadora y que ingresaba al sector urbano, pasó a llevar cables telefónicos que pasan sobre calle O´Higgins, derribando dos postes que se encuentran en la contigua calle Balmaceda.

Producto de lo anterior se produjo un corte general de energía eléctrica. De inmediato personal de Saesa realizó maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados, permitiendo recuperar el suministro para 6.422 clientes en tres tramos del corte, quedando pendientes el 5% del total.

Brigadas de Saesa se mantienen en el lugar trabajando para reparar las instalaciones afectadas y reemplazar los postes dañados, que hasta ahora mantienen a clientes sin servicio las calles Balmaceda, O’Higgins y sectores aledaños, estimando que el término de las faenas será a las 01:00 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel