Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 15 de noviembre de 2021

Paillaco lamenta partida de querido "vecino ilustre"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

[COMUNICADO] Don Florentino falleció a la edad de 101 años.

Paillaco lamenta la partida de “vecino ilustre” Florentino González Bravo, quién falleció este domingo 14 de noviembre a los 101 años.

El concejo municipal de la comuna expresó su pesar y condolencias a la familia.

“Sentimos mucho su partida porque era un miembro activo de nuestra comunidad; un conocido mueblista artesano -que a través de su oficio se encuentra presente en los hogares de muchos- y un ejemplar adulto mayor, cuyo entusiasmo y ganas de vivir eran admiradas por sus pares. Envío mis condolencias y las del Concejo Municipal a su esposa Sida, hijos, nietos y bisnietos”, expresó el alcalde.

VECINO ILUSTRE

Don Florentino González fue nombrado Vecino Ilustre de Paillaco el pasado 18 de octubre, ocasión en que recibió la distinción con mucha alegría y emoción. Nació el 26 de agosto de 1920 en el sector de Pichiquema. Se casó el año 1948 con Sida Lobos, con quien tuvo 4 hijos, 2 nietas, 4 nietos y 3 bisnietos.

Fue un conocido mueblista, que destacó siempre por trabajar maderas nobles y entregar productos de calidad. Él mismo reconoció que uno de sus grandes hitos fue haber construido íntegramente su casa ubicada en Francisco Bilbao, en la que además elaboró cada uno de sus muebles.

Su participación en organizaciones comenzó el año 1998, cuando junto a su esposa se integraron a la agrupación de adultos mayores Rayito de Sol, donde destacó en campeonatos de cueca y competencias de juegos de salón para personas mayores. Además, desde 2015 fue un activo usuario del Programa Más Adulto Mayores Autovalentes, donde asistió a realizar actividad física y recibir estimulación cognitiva hasta sus últimos días.

Sus restos serán velados en el salón de Funeraria Paillaco y su funeral se efectuará el martes 16, después de una misa que se oficiará en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes a las 11.00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Tres personas heridas dejó riña en pleno centro de Valdivia
4 de diciembre de 2021

El hecho ocurrió en una concurrida calle bohemia de la ciudad.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel