Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de noviembre de 2021

Sanciones judiciales provocarán merma de 2 mil millones a la municipalidad de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de deudas con más de 400 trabajadores de aseo y ornato.

Un complejo escenario financiero enfrenta la Municipalidad de Valdivia y su presupuesto 2022, producto de causas judiciales que cuentan con sentencia desde mayo del 2020.

Según señalaron fuentes del municipio, se trata de causas judiciales por término anticipado de servicios de aseo y ornato, de las cuales algunas ya cuentan con sanciones determinadas y otras permanecen aún en trámite.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró en un punto de prensa, que la merma en la proyección presupuestaria, producto de estos fallos judiciales, alcanzaría en total unos 2 mil millones de pesos.

“Para que los vecinas y vecinas los entiendan, este monto significa tres postas rurales, significarían 17 kilómetros de ciclovías, significarían 13 plazas para nuestros barrios, por lo que se trata de una merma relevante”, declaró.  

La edil señaló además que el municipio responderá a las sanciones de manera solidaria dado que el empresario Fernando Hales, responsable de la empresa de aseo que ganó la licitación durante la administración anterior, no ha manifestado intenciones de responder con su patrimonio. 

Con ello, la actual administración deberá, en el caso de las causas que se encuentran en fase de ejecución, pagar las causas por despido injustificado que ocurrieron en la administración anterior.

Revisa la transmisión en vivo de Diario de Valdivia desde la municipalidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel