Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de noviembre de 2021

Transfieren recursos a Municipalidad de Valdivia para funcionamiento de nuevo albergue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Para dar continuidad al dispositivo destinado a la atención de personas en situación de calle en Los Ríos, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia transfirió 61 millones de pesos a la Municipalidad de Valdivia para permitir la habilitación del albergue, en el marco del Plan Protege Calle implementado desde el inicio de la pandemia, así lo anunció este jueves la Seremi de la cartera, Ann Hunter.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tiene habilitado en la región de Los Ríos cuatro albergues 24/7, tres en la comuna de Valdivia y uno en La Unión, además de la ejecución de dos Rutas Sociales con una inversión que alcanza los 700 millones de pesos.

La seremi Ann Hunter, manifestó que “gracias a la firma de convenio con el municipio de Valdivia concretamos la transferencia de recursos para dar continuidad al albergue que ha estado en funcionamiento casi dos años, gracias al compromiso y colaboración de ONG Movamos Valdivia, de esta manera aseguramos la atención de las personas en situación de calle, muchas de ellas que han sido parte del programa durante la pandemia”.

“Como Gobierno reafirmamos nuestro compromiso con los grupos más vulnerables de nuestra región de Los Ríos, el trabajo con nuestros adultos mayores, con niños, niñas y adolescentes y con las personas en situación de calle entregándoles cuidado, protección y por sobre todo dignidad”, destacó la autoridad regional.

Asimismo reafirmó que “la implementación de los albergues Noche Digna, van más allá de sólo entregarles un techo y abrigo, más bien el compromiso de brindarles una vida en comunidad, esa es la misión junto con el apoyo para tener acceso a las prestaciones de nuestra Red de Protección Social y así reinsertarse socialmente”, indicó Hunter.

Estrategia Nacional Plan Protege Calle Covid-19

Cabe destacar que la apertura de los distintos dispositivos se enmarcan en la Estrategia Nacional del Plan Protege Calle Covid-19 donde se ha definido implementar diversas medidas lideradas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia orientadas a disminuir la probabilidad de contagio, deterioros graves de salud y proteger la vida de las personas en situación de calle durante esta Emergencia y la temporada el invierno.

Este plan ha permitido el diseño y la implementación de un modelo de gestión intersectorial que busca proteger la vida de la población en situación de calle durante la época invernal, en el contexto de la emergencia sanitaria, generada por el COVID-19, en coherencia con las estrategias nacionales e internacionales.

De esta manera, se ha podido brindar una atención integral, no sólo entregando hospedaje, alimentación, abrigo, higiene y cuidados básicos de salud, sino que también llevando a cabo por parte de los equipos técnicos propuestas de intervención psicosocial de acuerdo con las orientaciones técnicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel