Actualidad
Por Yonatan Jara , 3 de diciembre de 2021

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

La Fiscalía indaga una denuncia por la presunta contaminación de una napa subterránea, debido a la presencia de animales muertos en un sector rural de Lago Ranco.

Así lo dio a conocer el Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, confirmando el inicio de una investigación, luego de una denuncia realizada por un vecino del sector Guacamalal, en Lago Ranco, acusando que se ha contaminado el agua que utiliza de manera habitual, lo que tendría su origen en una napa subterránea, que nutre una vertiente que llega a su pozo.

La napa habría sido contaminada debido a que en un predio vecino se estarían arrojando animales muertos, por lo cual se realizó una denuncia en Carabineros.

Ante ello, se encomendó diligencias a la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio, Bidema de la PDI, estando a la espera de los resultados para adoptar alguna decisión y avanzar en la investigación en caso de ser necesario, indicó el persecutor.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel