Actualidad
Por Yonatan Jara , 3 de diciembre de 2021

Culminan excavaciones por caso de joven unionino Yordan Fernández

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[Revisa nuestra transmisión] Los padres de Yordan se refirieron a los resultados de la diligencia realizada en el Liceo Industrial Ricardo Fenner.

Sin resultados positivos culminaron las excavaciones realizadas en Liceo Industrial Ricardo Fenner, por el caso del joven unionino desaparecido hace 24 años Yordan Fernández.

La diligencia comenzó el jueves de la semana pasada, estando a cargo del Servicio Médico Legal que realizó excavaciones en dicho establecimiento educacional, el cual habría sido el último paradero del joven, de quien se desconoce su paradero desde el 16 de diciembre del 1997.

Las excavaciones se realizaron en una zona donde se encontraron anomalías en el subsuelo del recinto, luego que un radar gestionado por la familia de Yordan las detectara, lo que a su vez tuvo relación con las versiones que entregó una vidente a la familia, según reconoció la abogada de éstos, Eliana Angulo.

Si bien tras 9 días de búsqueda la familia informó que no se encontraron osamentas que pudieran dar cuenta de la existencia de un cuerpo, Angulo señaló que esperarán el informe del Servicio Médico Legal para definir los pasos a seguir, porque la búsqueda no cesará, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

El 16 de diciembre de 1997 fue la última vez que se supo del joven desaparecido en La Unión.

Ver más

Tribunal ordenó la exhumación desde una sepultura donde podrían estar los restos de la víctima desaparecida en 1997 en La Unión. Más detalles en la nota.

Ver más

Se cumplen 25 años de la desaparición del estudiante. Más detalles en la nota.

Ver más

Lea la declaración pública que la municipalidad emitió en respuesta a versiones que circulan en redes sociales.

Ver más

Equipo especializado del Servicio Médico Legal continúa excavaciones en patio del liceo industrial, a casi 24 años de la desaparición del joven.

Ver más

Medida fue autorizada por el tribunal tras intensas y costosas gestiones de los padres del joven desaparecido hace 24 años. Revisa en exclusiva detalles del procedimiento.

Ver más

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Ver más

Yordan Fernández desapareció hace casi 24 años desde el internado donde cursaba primer año medio en La Unión y su padre no ha cesado en la búsqueda. Esta es su historia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel