Actualidad
Por Municipalidad de Panguipulli , 15 de diciembre de 2021

En Panguipulli lanzan Plan Verano Seguro 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Central de monitoreo y número de emergencias las 24 horas del día y la incorporación de seguridad ciudadana móvil son algunas de las novedades para la temporada estival 2022.

Con el objetivo de garantizar la integridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de la comuna de Panguipulli, la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Seguridad Pública, y en conjunto con Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Armada de Chile, realizaron el lanzamiento del “Plan Verano Seguro 2022” en la comuna de Panguipulli – Destino Sietelagos.

En la ocasión, se dio a conocer a la ciudadanía el trabajo en conjunto que se está realizando con las fuerzas vivas de este territorio, con el sólo objeto de generar mayor seguridad tanto para las vecinas y vecinos, como para los turistas que año tras año vienen a disfrutar de un territorio de innumerables riquezas naturales.

Así lo destacó el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, quien mencionó que “este es el trabajo que se ha hecho previamente, tanto la labor de las policías más el trabajo que hace el municipio a través de la Dirección de Seguridad Pública con los inspectores municipales e instituciones como Senda y los vecinos, quienes formamos un esquema de trabajo que permite fortalecer en el verano, lo que debiera ser la seguridad ciudadana como hito de desarrollo y sustento de la comuna de Panguipulli”.

“Desde enero tanto la central de monitoreo como el número de emergencias funcionará las 24 horas. En el mes de enero por primera vez el Municipio de Panguipulli va a incorporar seguridad ciudadana móvil, es decir vehículos de seguridad ciudadana recorriendo nuestras calles y fortaleciendo el trabajo coordinado con nuestras policías. La seguridad ciudadana es para cuidar a nuestros adultos mayores, jóvenes, mujeres, sectores rurales y urbanos. Tenemos el proceso de trabajo con el Municipio de Lo Barnechea, que es muy avanzado en esta materia y que de seguro nos va a permitir fortalecer nuestro Plan de Seguridad Ciudadana. Esperamos y hacemos un llamado a colaborar a quienes vean esta información con comportamiento seguro, respetando las normativas y teniendo una red de trabajo que va a estar disponible para vecinos y vecinas”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el Mayor de Carabineros de Panguipulli Héctor González Rozas, sostuvo que “este verano, se espera un verano sin restricciones casi con una normalidad por lo tanto la población flotante será relevante e importante. Nosotros como institución contamos con el Plan Estrella, el cual consiste en que carabineros de otras dotaciones vienen a reforzar los servicios preventivos en la comuna para contar con presencia policial diurna y nocturna. Se suma a este plan, la inauguración de seis bicicletas para ser utilizadas en la comuna de Panguipulli y en las localidades de Choshuenco y Coñaripe, que nos permitirá visibilizar la presencia policial de manera más permanente en el territorio. El trabajo que se ha realizado con la Municipalidad de Panguipulli ha sido muy relevante e importante, los puentes de comunicación han sido fluidos y permanentes. Nos ha permitido realizar distintas acciones en el ámbito de la seguridad y eso es destacable”.

El Plan Verano Seguro es un trabajo mancomunado de diferentes instituciones, como lo es Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Armada de Chile y la Municipalidad de Panguipulli, la cual, a través de su Dirección de Seguridad Pública se propusieron trabajar de forma vinculada en un Plan de Seguridad Ciudadana, el cual tiene por objetivo relevar la importancia de un trabajo conjunto en materia de seguridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel