Actualidad
Por Ana María Aceitón , 29 de diciembre de 2021

Familias amenazadas de desalojo: "Solo nos iremos a nuestras casas propias"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La vocera del campamento Arturo Prat de Las Ánimas dijo que no perderán sus hogares.

22 son las familias que integran el campamento Arturo Prat, ubicado en el sector de Las Ánimas la comuna de Valdivia y que serán desalojados en dos semanas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, así lo contó al Diario de Valdivia, Angélica Escobar, vocera de las familias. 

Tiene que desaparecer

Y es que según relató, en el año 2020, en plena pandemia, recibieron el plazo fatal que les impuso el Serviu para desalojarlos a fines de este 2021. “En el 2020 los del Serviu se acercaron a nosotros para decirnos que este campamento tiene que desaparecer de aquí en diciembre de 2021, o sea en unos días más”, contó Angélica al Diario de Valdivia. 

Para incentivar el desalojo, el Serviu les ofreció la posibilidad de acceder al subsidio de arriendo que considera un valor de $250 mil, que según lo comentado por la vocera, es un monto muy bajo para poder encontrar un arriendo para cada familia. 

“Para nosotros el subsidio de arriendo es una solución parche, porque nosotros no podemos desarmar nuestras casas y llevarlas al lugar donde vamos arrendar y por $250 mil vamos a encontrar una cabaña, no encontramos casas con ese valor, aquí hay familias que tienen 5 hijos, familias grandes, entonces estamos super complicados y ahora nos avisan que la próxima semana tenemos que empezar a desalojar el campamento", denunció la vecina. 

Una solución definitiva

En ese contexto, Angélica asegura que se niegan a dejar sus hogares y no tomarán la opción del subsidio de arriendo, y la única solución que buscarán es una solución habitacional definitiva. 

“Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a luchar y dar la pelea, porque lo que queremos conseguir es una solución habitacional, que nos saquen de aquí directo a nuestras casas propias y no a un subsidio de arriendo, porque nos dieron un subsidio de 27 millones para comprar casa pero las casas están muy elevados los precios y no podemos encontrar casas a ese precio y por lo tanto no nos vamos a mover de aquí sin una solución habitacional”, cerró la dirigenta. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel