Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 7 de diciembre de 2021

Municipalidad de Panguipulli encendió árbol navideño construido con más de 6 mil botellas recicladas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

En su aniversario 75, la comuna de Panguipulli contará con más de 30 actividades, las cuales se pueden revisar en las página web y redes sociales municipales.

Con el encendido de un árbol navideño sustentable construido con más de 6 mil botellas recicladas por vecinos y vecinas de la comuna, la Municipalidad de Panguipulli dio inicio a esta tradicional época del año, este lunes 6 de diciembre desde las 21:30 horas en la plaza Arturo Prat.

Sobre el árbol navideño sustentable, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó que “como Municipalidad quisimos representar en esta iniciativa el compromiso y los esfuerzos que estamos haciendo para hacer de Panguipulli una comuna más sustentable. Hace algunos días reciclamos más de 45 mil toneladas de papel, vidrio y cartón, lo que nos lleva a ser la comuna que más recicla en la región, por eso la invitación es a seguir reciclando en nuestros puntos limpios y puntos verdes instalados en diferentes localidades, además de reutilizar, que es precisamente lo que hicimos con las más de 6 mil botellas recicladas por nuestras vecinas y vecinos”.

De igual forma, el jefe comunal agregó que “este año quisimos que la comunidad sea parte de este enfoque sustentable con la instalación de un árbol que está ciento por ciento construido con materiales reciclables. También felicitamos a nuestros trabajadores de Aseo y Ornato por el gran trabajo que han realizado durante varios días”.

En la oportunidad, Pedro Burgos Vásquez, también hizo una invitación a ser parte de las actividades de aniversario por los 75 años de la comuna de Panguipulli, las cuales se pueden revisar en las página web y redes sociales municipales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Se reporta incendio en sector Isla Teja de Valdivia
18 de enero de 2022

Afectó a vivienda en calle Los Pelúes.

Sernapesca anuncia el primer desembarque de congrio dorado de la temporada en Los Ríos
18 de enero de 2022

Se llevó a cabo el sábado 15 en el terminal pesquero de Niebla. Te contamos detalles de la captura de este recurso.

Siete comunas de Los Ríos en fase 3 del plan Paso a Paso
18 de enero de 2022

Este miércoles 19 de enero Futrono y Mariquina retroceden a fase 3. Te recordamos cuáles son las restricciones en esta etapa.

Berger planteó Pensión Garantizada Universal sin mochila tributaria
18 de enero de 2022

En su tradicional mensaje de opinión de los martes, el diputado por Los Ríos señaló que el proyecto de ley para financiar la reforma dejará holgura presupuestaria para el próximo gobierno.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel