Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de diciembre de 2021

Niños y niñas de Instituto Teletón Valdivia reciben kits terapéuticos “Elige Vivir Sano”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Te contamos en qué consiste y cual es el objetivo de este kit terapéutico.

Con el objetivo apoyar en el proceso de rehabilitación de más de seiscientos niños, niñas y adolescentes del centro teletón Valdivia, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, hicieron entrega este viernes de treinta kit terapéuticos e inclusivos del Sistema Elige Vivir Sano con un aporte cercano a los treinta millones de pesos.

En la ocasión, las autoridades regionales junto a la directora del Instituto Teletón Andrea Solervicens, hicieron un llamado a la comunidad regional a sumarse este 3 y 4 de diciembre a la campaña de recaudación de fondos para el funcionamiento de los centros a nivel nacional.

“Estamos muy contentos de concretar esta entrega en el marco de un convenio de colaboración que establecimos el año 2020, donde ya realizamos la distribución de 60 kit deportivos, materiales de estimulación psicomotriz para niños y niñas con el objetivo de apoyarlos en su proceso de rehabilitación”, puntualizó la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional explicó que este trabajo colaborativo se inició en el marco de la pandemia en la mesa de grupos vulnerables y que en el caso de Teletón ya se han destinado cerca de 30 millones de pesos. “Esta iniciativa se enmarca en los proyectos de fortalecimiento de la salud física y mental, trabajados en la mesa regional de grupos vulnerables, a través de instancias de coordinación regional intersectorial, pública – privada y ejecutiva que permitieron levantar un diagnóstico de acuerdo a las necesidades del sector infancia.”

Agregó que “hoy en el día internacional de las personas con discapacidad queremos hacer un especial llamado a cada uno de los hogares de nuestra región de Los Ríos a ser parte de la campaña solidaria de Teletón que se desarrollará este 3 y 4 de diciembre, pero también a generar mayor consciencia social y empatía para construir una sociedad mucho más inclusiva y participativa”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Los Ríos, destacó la entrega realizada junto a la seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, sosteniendo que “hemos entregado estos importantes kit Elige Vivir Sano al Centro Teletón Valdivia, aportando en fomentar la recreación y el desarrollo de actividad física en personas con necesidades especiales, generando un hábito por medio de la mejora de sus habilidades motrices y aptitudes físicas, actuando por consecuencia en la mejora de su composición corporal. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con apoyar iniciativas que nos permitan apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las personas con discapacidad, para que logren salir adelante; mejorar su calidad de vida y tener un desarrollo integral” afirmó el representante del Presidente Sebastián Piñera en Los Ríos.

En tanto, la directora del Instituto Teletón, Andrea Solervicens destacó que “quiero agradecer este gran aporte que son materiales terapéuticos que beneficiarán a más de 650 pacientes. Aprovecho la instancia también para hacer un llamado a abrir sus corazones en esta nueva cruzada de 27 horas para que nos puedan acompañar y apoyar nuevamente.”

DETALLE KIT

Los materiales que contemplan los kit inclusivos – terapéuticos incluyen 20 ladrillos de goma eva, 40 cuerdas para saltar, 20 balones de esponja, 8 kit de psicomotricidad, 6 set de 13 pelotas de distintas texturas y 30 colchonetas deportivas 100 x 50 x 4. Estos kit individuales permitirán niños, niños y adolescentes realicen sus ejercicios y terapias en sus hogares junto a sus familias.  

Dos mil adultos mayores y 28 hogares atiende la organización, que a través de Diario de Valdivia hizo un llamado a la solidaridad.

Ver más

Padre de familia pereció en un accidente de mar en Chiloé. Uno de sus hijos estudia en el ITP Llifén.

Ver más

Campaña solidaria se inicia este sábado hasta el jueves de la próxima semana, desde las 10:00  hasta las 18:00 horas.  Las donaciones y entrega de artículos serán recibidas en el Gimnasio Municipal.

Ver más
29 de septiembre de 2014

Falleció Elena González Burgos

Vecina de Paillaco

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel