Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de diciembre de 2021

Se viene el Carnaval Cultural del Parque Catrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Infórmate aquí de la fecha en que se realizará este evento artístico y cultural, que contará con conocidas bandas musicales y coloridas actividades.

La Corporación Catrico organizará la octava versión de su carnaval para el domingo 12 de diciembre, llevando la cultura, el arte y la alegría a los sectores populares de Valdivia, que están circunscritos al parque del mismo nombre, que transformó la llamada costanera de los pobres, en un espacio autogestionado por la comunidad.

Para esta ocasión el carnaval contemplará cuatro grupos de comparsas itinerantes de la mano de Ayllu Ainil, sumado a marionetas gigantes y/o pasacalles del grupo Sur Circus. Los grupos saldrán por separado desde las poblaciones San Luis, San Pedro, San Pablo, Pablo Neruda, Nagasaki, Cau-Cau y Ruben Dario, para converger en la explanada del Silo, colindante al Parque Catrico, ubicado en Nueva San Luis. Aquí se desarrollará una Feria de Iniciativas Sociales, Culturales y/o Ambientales, donde se presentarán muchas organizaciones. En este lugar se presentarán los artistas y bandas locales.

Los platos fuertes de la jornada serán la popular banda pachanguera, Combo Chabela, y legendarios blueseros de la Rata Bluesera. Además, de los músicos del Sindicato de Artistas Populares y la conocida cantante local, Marisol Arzola.

“Queremos que la mayor cantidad de gente pueda participar en nuestro carnaval: adultos, jóvenes y también niños. Esta es una fiesta del arte y la cultura, que se celebra junto con la gente, demostrando que el pueblo tiene arte y lo vive en la calle”, comentó Francisco Vásquez, presidente de la Corporación Catrico.

“Para nosotros es muy importante la defensa del agua y los humedales, lo que también hemos incorporado. Por eso, estamos muy contentos de participar en este carnaval”, señaló Fredy Gongora, vocalista de Combo Chabela.

Al igual que el parque el carnaval surgió como una iniciativa autogestionada, aunque en sus distintas versiones ha contado con el complemento de recursos públicos. Este año, por primera vez, cuentan con el financiamiento de la Municipalidad de Valdivia.

Las actividades comenzarán desde el mediodía y a las 15.00 hrs. partirán las comparsas, y a las 19.00 hrs. serán los conciertos musicales. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel