Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de enero de 2022

Abiertas se encuentran postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El ingreso de Carabineros Alumnos a la Institución no se ha detenido a pesar de la pandemia.

Las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros, tanto para varones como para damas, se encuentran abiertas. En Valdivia, quienes deseen inscribirse deben acudir a la oficina de postulaciones de la sede, ubicada en la misma escuela; la dirección es calle Victorino Lastarrias S/N, sector Corvi, Valdivia.

El año pasado no cerraron las postulaciones a la Esfocar y este año permanecen abiertas. El 2020 sí hubo un par de meses en que permanecieron cerradas las inscripciones, producto de la pandemia, generándose luego la postulación en línea. Sin embargo, hoy ya están, nuevamente, abiertas de manera presencial por lo que los jóvenes pueden acudir a la sede directamente para efectuar su inscripción.

Actualmente, están siendo seleccionados los jóvenes que ingresarán este año a los distintos grupos del país, aumentando también el número de damas que ingresan a la Institución. En Valdivia, ya el plantel cuenta con las primeras Carabineros Alumnas que se están formando en la ciudad, desde el 2021. La duración actual del curso es de dos años a diferencia de años anteriores en que sólo permanecían adentro un año. Este aumento en el tiempo del curso incluye una práctica en comisaría.

Se invita a los jóvenes de la región a inscribirse; si cumplen con los requisitos pueden acercarse a la sede con su carné de identidad. Para poder postular, deberán ser chilenos, solteros, medir mínimo 1,55 mts., las damas y 1, 65 mts., los varones; tener salud compatible con la carrera, tener entre 17 y 23 años, las damas y 18 y 25 los varones, además de estar cursando cuarto medio o haber terminado el colegio. En caso de ser menor de edad, deberán contar con una autorización notarial de los padres.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel