Actualidad
Por Gerardo Pavez , 22 de enero de 2022

Con drones buscan disminuir lanzamiento de sustancias hacia centro de Sename

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Labor se realiza en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado, CIP-CRC en Las Gaviotas. Conozca sus resultados.

Con el apoyo de sobrevuelos de un dron, Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos incrementó exitosamente la seguridad y el resguardo perimetral del Centro de Internación Provisoria y el Centro de Régimen Cerrado, establecimiento del Servicio Nacional de Menores (SENAME) ubicado en el sector de Las Gaviotas en Valdivia. 

Gracias a la mencionada “supervisión aérea tecnológica”, se han detenido los lanzamientos hacia el interior del recinto de sustancias y elementos prohibidos, práctica delictual que de ser antes esporádica había tenido una intensificación que ahora se cortó.

“Desde el Sename, recientemente nos pidieron acciones operativas de prevención de los llamados ‘pelotazos’ en nuestro rol de resguardo perimetral y apoyo a la seguridad del recinto juvenil. Nos hemos coordinado y estamos conjuntamente teniendo éxito en el incremento de la prevención gracias al uso de una aeronave no tripulada”, comentó el Director Regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Héctor Miranda Almonacid. 

El comandante Miranda destacó que el apoyo del dron se realiza gracias a la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Regional de los Ríos, con la cual se ha venido trabajando colaborativamente dentro de planes de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Justicia. 

“Nosotros desde antes veníamos desarrollando esta línea operativa común en el Complejo Penitenciario de Valdivia (CP) –dijo-, penal en que los ‘pelotazos’ desde distintos sectores eran asunto diario, y que ahora han disminuido notablemente”. A esta modalidad, ante el requerimiento del Sename de Los Ríos, se extendieron los vuelos de dron hacia el recinto juvenil en Las Gaviotas. 

 Para la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos, Valeria Salazar Garay, “es relevante el trabajo colaborativo que hemos establecido con Gendarmería de Chile en pro de resguardar la seguridad de los jóvenes y funcionarios al interior de nuestro centro juvenil”. 

Agregó que valoran la disposición de Gendarmería, “pues nos permite complementar y reforzar nuestra propia misión institucional orientada a generar procesos de reinserción de los jóvenes, y sin duda que, en un centro de intervención directa como es el CIP-CRC ubicado en Las Gaviotas, el contar con el apoyo y coordinación de Gendarmería resulta central”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel