Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de enero de 2022

Corporación Amigos de Lago Ranco gana proyecto del fondo “Chile Compromiso de Todos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este importante proyecto beneficiará a mas de 6 mil familias de la comuna lacustre. Aquí te contamos en qué consiste esta iniciativa.

“Juntos nos cuidamos”, se denomina el proyecto que ejecutará la Corporación Amigos de Lago Ranco, en esta comuna gracias al financiamiento del fondo concursable “Chile Compromiso de Todos 2021” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en su línea de Acción Social, programa acompañamiento Psicosocial que beneficiará a mas de seis mil familias en la comuna de Lago Ranco, así lo destacó este sábado la seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter.

La firma del convenio se concretó esta semana con la presencia de los integrantes del Directorio de la Corporación compuesta por Domingo Eyzaguirre, Florencia Morning y Elisa del Río; el encargado de proyectos, Francisco Izquierdo y Constanza Pérez, y la seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la presentación del proyecto, la Corporación Amigos de Lago Ranco expuso que la crisis sanitaria profundizó problemáticas existentes en el territorio dadas las características multifactoriales y principalmente en los grupos mas vulnerables, consumo de alcohol y drogas, violencia intrafamiliar, sentimientos de soledad y abandono en adultos mayores y decidieron abordarla a través del proyecto.

Al respecto, la Seremi Ann Hunter, señaló que “tras ya casi dos años en pandemia y dado el análisis y las características de los distintos territorios, la temática de la salud mental cobra cada vez mayor relevancia. La salud mental incluye no sólo nuestro bienestar emocional y psicológico, sino que también social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones”.

La autoridad regional agregó que “este es un proyecto que brinda a la comunidad de Lago Ranco atención Psicológica Integral brindando de manera coherente y consistente herramientas de crecimiento personal a los niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores, mujeres jefas de hogar, cerca de 5 mil familias contribuyendo de manera directa al desarrollo de una comunidad” puntualizó Hunter.

Por su parte, Catalina Matthei, Directora Ejecutiva de la Corporación Amigos de Lago Ranco, manifestó que “nosotros postulamos un proyecto que lo que busca es generar un proceso de apoyo integral a la salud mental en la comuna de Lago Ranco, principalmente a partir de tres grandes focos que es acompañamiento psicológico con consultas psicológicas gratuitas para toda la comunidad. Un programa de radio de forma semanal con temáticas de autocuidado y talleres formativos con actividades que entreguen herramientas a distintos grupos vulnerables como mujeres y adultos mayores” enfatizó.

DETALLES DEL PROYECTO

La iniciativa contempla la ejecución de un Programa Integral de Atención Psicológica que se desarrolle tanto en el ámbito de la psicoterapia individual como a través de espacios socioeducativos grupales, tales como, jornadas de reflexión, talleres de capacitación, y programas de difusión; que le brinden de manera coherente y consistente herramientas concretas de contención emocional, autocuidado y crecimiento personal a niños, niños, jóvenes y adultos. La inversión total de la iniciativa alcanza a 15 millones 600 mil pesos los cuales 12 millones corresponden al fondo Chile Compromiso de Todos y el resto son aportes de la corporación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel