Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de enero de 2022

Entregan consejos para prevenir accidentes en temporada de playas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Región de Los Ríos cuenta con siete playas habilitadas. Conozca cuáles son.

Esta temporada, que se extenderá hasta el 15 de marzo, se espera un aumento de veraneantes debido a las mayores libertades de traslado producto del proceso de vacunación masivo frente al COVID-19. Es por esto que, la Armada, dispondrá de todos los medios humanos y materiales para proteger la vida de quienes vacacionen en las playas, ríos y lagos del país. Adicionalmente, se reiteró el llamado al autocuidado, entendiendo que, respetar las indicaciones de seguridad, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante la pasada temporada estival, a nivel nacional se registraron 157 rescates, en los cuales se tuvo que lamentar el fallecimiento de 23 personas. Además,  la mayoría de los accidentes ocurrieron en playas que no son aptas para nado.

Ante esta situación, la Armada hizo un llamado a informarse y a descargar la aplicación “Playas Habilitadas”, la que encuentra disponible para sistemas operativos Android e IOS y permite conocer las playas con bandera verde a nivel nacional, cómo llegar a ellas, el número de salvavidas disponibles y recomendaciones en caso de emergencia.

 Incorporación de nuevos helicópteros de rescate

La Armada de Chile, a través DIRECTEMAR, incorporó 3 helicópteros Airbus H-125 de última generación, de gran versatilidad, bajo costo de mantenimiento y capacidad de operar con diferentes condiciones meteorológicas. Son reconocidos a nivel mundial, tanto en la aeronáutica civil como militar.

La adquisición de estas 3 nuevas aeronaves, de un total de 5 permitirá mejorar las labores que cumple la institución en la vigilancia aérea, rescate de personas que se encuentren en peligro de inmersión y mantener las funciones de Policía Marítima en el control de actividades extractivas, recreativas, tráfico marítimo y apoyo logístico insular.

Playas habilitadas en la región

La Directemar desarrolló una aplicación para celulares, llamada "Playas Habilitadas",  de descarga gratuita y que entrega el detalle de los balnearios habilitados para el baño. Este es el detalle en la región:

  • Playa Chauquén, Lago Panguipulli
  • Playa Choshuenco, Lago Panguipulli
  • Playa Panguipulli, Lago Panguipulli
  • Playa Coñaripe, Lago Coñaripe
  • Playa Pucara Calfquén, Pucura
  • Playa Chamul, Chamul
  • Ex Estación FF.CC, costanera Lago Ranco


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel