Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de enero de 2022

Gendarmería actualiza convenio con Municipalidad de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

La Dirección Regional de Gendarmería de Chile en Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, actualizaron un convenio de “Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC)”, acuerdo para el cumplimiento de una pena sustitutiva a la reclusión en personas condenadas a privación de libertad por menos de 300 días y/o pago de multas. 

A través del convenio, personas con sentencias que han sido condenadas por un tribunal a una pena distinta a la prisión bajo la modalidad  PSBC, efectúan trabajos no remunerados en favor de la comuna de Los Lagos desde el 2015, situación que ahora se ha formalizado en continuidad. La orientación de los servicios es hacia el cuidado y mantención de áreas verdes, plazas y cementerio. 

El documento de actualización, fue suscrito por el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal Arriagada y el Director Regional (s) de Gendarmería de Chile en Los Ríos, teniente coronel Héctor Miranda Almonacid. 

SIGNIFICATIVO

Este acuerdo con Gendarmería de Chile es significativo en la lógica de asociatividad que se está impulsando en la administración municipal en ya seis meses de trabajo en Los Lagos, comentó el Alcalde Retamal. “Con esta alianza que hemos logrado, se abren nuevos espacios para que más instituciones se vinculen con la comuna en forma activa”, dijo. El jefe comunal igual mencionó que los penados PSBC realizan una contribución en limpieza, mantención y mejoramiento de los espacios públicos e instalaciones comunitarias y vecinales. 

Por su parte, el Director Regional (s) de Gendarmería de Chile, el teniente coronel Héctor Miranda, agradeció la renovación de la confianza en nuestra Institución que realiza la Municipalidad de Los Lagos, al continuar brindando oportunidades para el desarrollo de servicios a la comunidad de penados que caben dentro de la ley para cumplir sus sentencias en un modo alternativo a la reclusión. Expresó: “Con la prestación de servicios en beneficio de la comunidad se impide la criminalización de la persona, se cortan las reincidencias y la ‘deuda con la sociedad´ se resuelve efectuando tareas en favor de instituciones de bien público”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel