Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de enero de 2022

Municipalidad de Valdivia ofrece asesoría a personas en situación de discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca el tipo de apoyo que entregarán a quienes quieran postular a programa “Ayudas Técnicas 2022” de SENADIS

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para personas en situación de discapacidad, y sus agrupaciones, para acceder a elementos o implementos que les permitan desarrollar una vida más independiente.  Se trata del programa “Ayudas Técnicas 2022” puesto a disposición por el Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis, que contará con la colaboración de los profesionales de la Municipalidad de Valdivia durante el proceso de postulación, que permanecerá abierto hasta las 12.00 horas del jueves 3 de marzo.

Para quienes requieran orientación y ayuda para efectuar su postulación, los profesionales del Programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad del municipio, están disponibles para atender a los usuarios y guiarlos durante este proceso.

Al respecto la encargada del Programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Valdivia, Corina Martínez, detalló que “en esta postulación, los profesionales del municipio actúan como gestores, prestando asesoría y seguimiento a quienes lo necesiten, lo que incluye también, si es requerido, la generación de informes multidisciplinarios para el usuario. Igualmente, es importante indicar que para optar a este beneficio se debe contar con el certificado médico que acredite la necesidad del usuario de esta ayuda técnica”.

Además, la coordinadora dijo que “gracias a este programa de Senadis, las personas en situación de discapacidad tienen la posibilidad de optar a ortesis, prótesis, sillas de ruedas, herramientas tecnológicas, barras de sujeción, rampas, entre otros implementos que ayudan a mejorar su calidad de vida, previniendo la progresión y permitiendo mejorar o recuperar su funcionalidad, propiciando el desarrollo de una vida más independiente”, señaló Martínez.

Los usuarios que requieran de este apoyo en su postulación, pueden dirigirse a la oficina del Programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad, ubicado en el sector centro, en la calle O’Higgins 138. También pueden hacer consultas al teléfono 63 2 422692 o comunicarse vía mail escribiendo a  inclusionsocialpsd@gmail.com

Para esta nueva convocatoria, Senadis ha dispuesto que las personas con discapacidad puedan postular a un máximo de dos ayudas técnicas a través del Programa Regular o hasta tres por el Subsistema de Protección Social Chile Seguridades y Oportunidades, de acuerdo a la oferta programática de SENADIS.

Para postular, cada persona deberá conocer las bases técnicas 2022 de SENADIS y sus respectivos anexos, donde podrán encontrar todas las definiciones y lineamientos de esta nueva convocatoria, la que puede efectuarse a través del sitio web https://portal.senadis.cl.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel