Actualidad
Por Gerardo Pavez , 25 de enero de 2022

Personas en situación de discapacidad y sus cuidadores podrán disfrutar de paseo fluvial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca cuántas personas podrán participar.

Un paseo fluvial que los llevará hasta la localidad de Punucapa, para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, es lo que podrán vivir un total de 60 usuarios y cuidadores integrantes programa SNAC (Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados), además de miembros de organizaciones de personas en situación de discapacidad.  

Se trata de una actividad impulsada por la Municipalidad de Valdivia, a través de su programa de Inclusión Social para Personas en situación de Discapacidad, que tiene como objetivo generar un espacio de autocuidado y recreación, fomentando el turismo local, valorando las riquezas naturales y culturales del territorio.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtman, destacó el esfuerzo que lleva adelante el municipio para impulsar la inclusión de las personas en situación de discapacidad en todos los ámbitos, y para que esto también sea efectivo en los espacios de recreación.

“Estamos muy contentos y contentas de cómo hemos podido ir impulsando la inclusión en nuestra comuna, no solamente con programas tradicionales, sino que también, y por, sobre todo, incentivando la inclusión en espacios de esparcimiento y comunitarios. Ya tuvimos salidas a la playa, y ahora es el momento de esta salida a Punucapa con 60 cupos para personas en situación de discapacidad, lo que viene a reforzar que todos y todas sin distinción, y en el marco de nuestras diferencias, tenemos el derecho también a las vacaciones y al esparcimiento”, sostuvo la alcaldesa.

La primera autoridad de la comuna agregó que “esperamos la comunidad de personas en situación de discapacidad de Valdivia, puedan hacer uso de este espacio, aprovecharlo al máximo, distenderse, reencontrarse con sus vínculos, y en función de ello, también seguir construyendo una comunidad mucho más inclusiva, que es lo que soñamos y también nuestro compromiso”.

La actividad que se encuentra programada para realizarse los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de enero, contempla tres tours de 20 personas, que incluye un trayecto desde el mercado fluvial hasta Punucapa, donde los asistentes podrán probar la gastronomía local, conocer el Ciprés de las Guaitecas, visitar la iglesia y el museo agropecuario.

Cabe señalar que con esta actividad se da comienzo al ciclo de actividades año 2022 del programa de Inclusión Social para Personas en situación de Discapacidad del municipio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel