Actualidad
Por Yonatan Jara , 1 de enero de 2022

Río Bueno: 3 personas quedaron gravemente lesionadas tras accidentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce detalles de los dos accidentes ocurridos esta mañana en rutas de Río Bueno, que dejaron lesionados a personas provenientes de Osorno.

Tres personas con lesiones graves dejaron accidentes vehiculares ocurridos en rutas de la comuna de Río Bueno. En ambos casos los conductores se encontraban en estado de ebriedad, tras celebraciones de año nuevo.

Así lo dio a conocer a Diario Río Bueno el cabo segundo Juan Riquelme, del Retén de Carabineros de Diumén, indicando que el primer hecho ocurrió a eso de las 7:30 horas de hoy, en la ruta T85 que une a Río Bueno con Lago Ranco a la altura del sector Pindaco, donde un vehículo Hyundai tipo Station Wagon perdió el control y se desvía a un costado de la ruta chocando con un árbol.

Por este hecho, un hombre de 36 años que conducía en estado de ebriedad resultó con una fractura a la altura de la mandíbula, mientras que la mujer de 34 años, que lo acompañaba quedó con un esguince cervical y estaba analizando una posible fractura a la altura de su hombro, indicó el cabo Riquelme.

Agregó, que mientras adoptaban el procedimiento de rigor en el Hospital de Río Bueno, se registró otro accidente de tránsito, a eso de las 9 horas de esta mañana, a la altura del kilómetro 2 de la ruta T-851 en dirección hacia el sector conocido como Cachillahue.

En dicho lugar, un motociclista de unos 24 años, que también se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control de la conducción volcándose y cayendo bruscamente hacia la ruta, resultando con lesiones graves sobre todo en su rostro, dado que además no contaba con elementos de protección como un casco, detalló el uniformado.

En ambos casos, los conductores estuvieron en calidad de detenidos por la conducción en estado de ebriedad, quedando en libertad aunque a la espera de la citación de la Fiscalía, siendo todos los lesionados atendidos en el Hospital de Río Bueno.

Tras estos hechos, que afectaron a tres personas provenientes de la ciudad de Osorno, el cabo Juan Riquelme llamó enfáticamente a no conducir luego de haber consumido bebidas alcohólicas, instando además a usar elementos de protección a los motociclistas.

Cabe indicar que ambas emergencias acudió personal de Bomberos de Río Bueno, Carabineros y también personal de Samu.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel