Actualidad
Por Yonatan Jara , 6 de enero de 2022

Robo de $800 mil y especies: hombre fue detenido en sector Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Una denuncia por un robo por sorpresa en el sector Las Ánimas de Valdivia dejó un hombre detenido, aunque habrían más personas involucradas.

Según dio a conocer el jefe Brigada investigadora de Robo de la Policía de investigaciones de Valdivia, el comisario Eduardo Díaz, la diligencia policial se gestó a raíz de la denuncia de una persona que señalaba que mientras transitaba por la vía pública en la población Norte Grande, fue interceptado por dos sujetos.

En ese contexto, relató que uno de ellos luego de encararlo, de forma sorpresiva le sustrajo un bolso que contenía diversas especies, entre las cuales había dinero en efectivo, que asciende a $800.000, documentos personales y un par de zapatillas nuevas. Dándose posteriormente a la fuga hacia un pasaje interior en dicha población, ingresando a un inmueble. 

Asimismo, se informa que en el mismo lugar, y luego de las autorizaciones judiciales correspondientes, los oficiales de la PDI detuvieron a un individuo, el que mantenía en su poder parte de lo sustraído a la víctima. 

El detenido, de 44 años, posee antecedentes de detenciones policiales anteriores y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de receptacion. 

No obstante los Detectives continúan las investigaciones para esclarecer su participación en el robo y detener a las personas involucradas y recuperar el resto de las especies sustraídas, incluyendo el dinero faltante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel