Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de enero de 2022

Vecinos de Las Coloradas afectados por la pérdida de uno de sus muelles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen: Río en Línea
Compartir

Acusan reacciones tardías por parte de las entidades encargadas como el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas.

Después de los fuertes trenes de ola que impactaron en algunas localidades de la región el pasado sábado, la localidad Las Coloradas, en la Isla del Rey de la comuna de Corral, se vio afectada con la pérdida de uno de sus muelles, clave en conectividad y movilidad de los vecinos y vecinas del lugar. Junto a lo anterior, el corte de suministro de su sistema de Agua Potable Rural (APR), quedando desabastecidos del insumo por días.

Los vecinos acusan reacciones tardías por parte de las entidades encargadas como el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas, ya que, frente al corte del suministro de agua se vieron en la obligación de ellos mismos arreglar sus sistemas de APR.

El senador Alfonso de Urresti enfatizó que “el MOP debería acelerar la reparación del muelle y priorización en la ejecución del Plan de Muelles en Isla del Rey, para prevenir que sucedan nuevamente pérdidas de esta magnitud, que puede ser muy graves en sectores que ya viven con poca conectividad”.

Asimismo, pidió mayor revisión por parte de la DOH en los sistemas de APR, agregando que debería existir mayor fiscalización a los APR, con respectivos informes de su estado, “no es posible que vecinos sigan sufriendo el desabastecimiento de un elemento tan esencial y que ellos mismos sean los encargados de hacer los arreglos ante la nula ayuda de quiénes son responsables de estas obras”.

La estructura ubicada en el sector “Las Coloradas” de la Isla del Rey quedó con serios daños a consecuencia del tsunami del pasado 18 de enero.

Ver más

[#HistoriasDiarioSur] Carboneros y Las Coloradas son las comunidades más conocidas de esta isla que está entre los ríos Valdivia y Tornagaleones.

Ver más

Senador De Urresti exige respuesta al Ministerio de Transporte. Revisa los sectores afectados.

Ver más

La iniciativa, en memoria de Nibaldo Villegas, busca tipificar como delito la mutilación de cadáver y que sea sancionado de acuerdo con la brutalidad de los hechos. Revise qué falta para que sea ley.

Ver más

El muelle se encuentra en la costa de Valdivia

Ver más

Manifestantes cortaron el tránsito este jueves ante la situación de grave peligro que se vive en la ruta Niebla-Curiñanco y Torobayo-Curiñanco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel