Actualidad
Por Gerardo Pavez , 2 de febrero de 2022

Condenan a hombre por violar y abusar sexualmente de su hija en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se acreditó en un juicio oral que el condenado cometió estos delitos de manera reiterada cuando la víctima tenía entre cinco y nueve años de edad. Revise la pena que arriesga.

Un veredicto condenatorio fue dictado ayer contra un hombre que el lunes y martes de esta semana enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Valdivia acreditó su participación en los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y violación de menor de 14 años, los que cometió en carácter de reiterados contra su hija entre los años 2016 y 2019.

El veredicto fue pronunciado por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, luego de recibir las pruebas presentadas por los intervinientes.

Durante el juicio, la fiscal Mónica Palma Martínez presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad del acusado en estos hechos que afectaron a la víctima en la ciudad de Valdivia cuando tenía entre 5 y 9 años de edad.

La fiscal del Ministerio Público explicó que la Fiscalía solicitó que el condenado sea sentenciado por estos hechos a cumplir una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, además de las accesorias legales.

La audiencia de comunicación del fallo fue fijada por el tribunal para las 13:00 horas del lunes 7 de febrero.

La fiscal Mónica Palma explicó que “en conformidad a lo que dispone la ley 21.057, que estableció la entrevista investigativa videograbada respecto de menores de edad, se reservan los datos de identificación del acusado para efectos de proteger la identidad de la víctima”.

[VALDIVIA] Reiterados hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2019.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel