Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de febrero de 2022

Familias de Valdivia recibieron Subsidio Habitacional Recargado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce a los tres comités de vivienda que fueron beneficiados.

Felices se encuentran las 102 familias que conforman el Proyecto Habitacional Dejando Huellas en Valdivia. Ello debido a que recibieron de manos de las autoridades, el subsidio que les otorga el financiamiento de su casa, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que esta vez viene con un plus, ya que cuenta con los recursos para adquisición del terreno por la glosa 12 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –MINVU-.

El proyecto implica un monto de inversión de 3.768 millones de pesos aproximadamente -119.631,26 UF- para terreno ubicado en Avenida Circunvalación Sur y la construcción de las viviendas.

La actividad que se desarrolló en el Teatro Lord Cochrane contó con la presencia del Delegado Presidencial, Cesar Asenjo; el senador, Alfonso de Urresti; la senadora electa, María José Gatica; la Gobernadora (s), Paz de La Maza; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal; la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; junto a las dirigentes y beneficiarios. Además de los concejales, Lucio Sanhueza; Guido Yobanolo, Marco Santana, Natividad Manqui y Vicky Carrasco.

El proyecto beneficia a los comités Dejando Huellas (51 familias), Anhelos del Sur (23 familias) y Nuevo Sueño (23 familias). De ellas el 82,3% de las familias se encuentra dentro del 40% de menores ingresos, y de mayor vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares.

“NUNCA NOS RENDIMOS”

En la oportunidad las dirigentes de los tres comités hicieron uso de la palabra, Maritza Muñoz del comité Dejando Huellas; Karolain Gonzalez, de Nuevo Sueño y Claudia Osses de Anhelos del Sur. Instancia en que concordaron en la alegría y satisfacción al lograr esta etapa.

Así la dirigente Maritza Muñoz preciso que “debemos decir que fuimos muy insistentes y perseverantes, nunca nos rendimos y contamos con el compromiso de todos y todas. Sabemos que este es el principio de un largo camino y esperamos seguir contando con el apoyo de ustedes”. Agregó que “hacemos un llamado para que la vivienda en la nueva constitución sea un derecho humano.”

En Delegado Presidencial, Cesar Asenjo explicó que “este programa es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de la cartera, Felipe Ward que han mandatado potenciar la construcción de conjuntos habitacionales de calidad, con integración social y equidad territorial, hoy estamos haciendo realidad el sueño de estas familias valdivianas que han trabajado por mejorar su calidad de vida y promover el desarrollo de sus familias. Los felicitamos y queremos que este día marque el inicio que les permita concretar este gran sueño” afirmó el representante presidencial en Los Ríos.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal precisó que “la glosa 12 nos permite otorgar el subsidio y además entregar el financiamiento, este instrumento que fue creado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, permite acceder a terrenos muy bien ubicados, que están en el centro de la ciudad y que antes no podríamos haber tenido ninguna posibilidad. Hoy día estamos entregando los dineros no sólo para la compra del terreno, sino que, para los subsidios, para el financiamiento del proyecto. La glosa 12 además establece que debe aprobarse el proyecto técnicamente, en máximo 12 meses, por lo cual vamos a tener la primera piedra en más rápido. Esta es una gran noticia que nos permite, no solamente entregar soluciones habitacionales, sino que una solución habitacional bien localizada, en un buen lugar en Valdivia, cercano a los servicios y que permite dar mayor dignidad a las familias”.

En tanto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann enfatizó que “como municipio estamos comprometidos y comprometidas en acompañar este proceso. Hay una etapa bella que se viene por delante, como bien se decía este subsidio en particular con la glosa 12, que además esperamos que continúe, porque es una posibilidad muy importante para los comités de vivienda, que nos permita hacer la compra rápida del terreno, de empezar este bello proceso y diseñar y soñar el barrio que ustedes van a construir”. 
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel