Actualidad
Por Ana María Aceitón , 23 de febrero de 2022

Otra del hospital: trabajadores de empresa de seguridad están en paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los funcionarios de la empresa B&B Security exigen aumento de sueldos y mejoras sanitarias.

Malos tratos de los pacientes y funcionarios, cero medidas sanitarias y aumento de sueldo son las demandas que exigen los trabajadores y trabajadoras de la empresa de seguridad del Hospital Base de Valdivia. 

El Diario de Valdivia conversó con una de las personas que es parte del movimiento y comentó que el aumento de sueldo ha sido permanentemente postergado.

Carolina Morales informó que ingresó a la empresa B&B Security ganando 350 mil pesos mensuales. Según ella, el compromiso con la empresa era que en enero de 2022 se le aumentaría el monto a recibir, pero hasta ahora no ha ocurrido. 

Demandas laborales

“Estamos en paro, aunque seguimos asistiendo a nuestros lugares de empleo. Desde que empezamos a trabajar que nos dijeron que subirían los sueldos en enero; después febrero, luego en marzo y ahora nos dicen que los mejorarían en abril. Nos siguen cuentiando y ganamos $350 mil pesos por exponernos todos los días al covid, atender público y más encima, recibir malos tratos de pacientes y funcionarios del hospital”, contó Carolina.

La funcionaria dijo además que han tenido casos de covid dentro del equipo de alrededor de 40 guardias.

Según lo indicado por ella, nunca les han proporcionado medidas de seguridad como mascarillas, termómetros para temperatura o tomarse un PCR cada cierta cantidad de días.

"No hay ningún protocolo sanitario. Tenemos varios colegas que se han contagiado y nos dicen que ha sido fuera del hospital, pero no es así. No hay ninguna preocupación por nosotros. Las personas tampoco respetan las mínimas medidas sanitarias en el hospital”, agregó la trabajadora.

Es por ello que este miércoles 23 comenzaron la paralización “de brazos caídos”; es decir, asisten a su lugar de trabajo a realizar las funciones esenciales. Además, señalaron que efectuaron una denuncia a la Inspección del Trabajo por los malos tratos y falta de un protocolo sanitario adecuado para sus funciones en el centro de salud. 

  

 

La empresa de seguridad informó a dos trabajadores del fin de sus funciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel