Actualidad
Por Ana María Aceitón , 31 de marzo de 2022 | 13:48

Arquitecta titulada de la Uach es la nueva seremi de Obras Públicas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Nuvia Peralta es valdiviana, pero vivió su infancia en la Isla del Rey. Crédito: Cedida.
Compartir

Nuvia Peralta Riffo se ha desempeñado por diez años en el servicio público de la región.

Este jueves 31 la Delegación Regional de Los Ríos presentó a nueve nuevos seremis. Una de ellas, para la cartera de Obras Públicas es la arquitecta titulada de la Universidad Austral de Chile (Uach), Nuvia Peralta Riffo. 

Peralta ha dedicado su vida laboral al servicio público. Durante sus diez años de ejercicio profesional se ha desarrollado en diferentes servicios e instituciones regionales, como parte del equipo de la Seremi de vivienda y urbanismo, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec y la Municipalidad de Lanco, entre otras.

La nueva seremi de Obras Públicas de Los Ríos, es diplomada en hábitat residencial en contexto de vulnerabilidad social de la Universidad de Chile y su infancia la vivió en la Isla de Rey, comuna de Corral.

Peralta agradeció a quienes hicieron posible este nombramiento.

"Primeramente agradezco a Dios, a nuestro Presidente Gabriel Boric, al ministro Carlos García, al subsecretario Andrés Herrera y mi partido (PS). Es para mí un honor y un desafío profesional, personal, asumir esta gran responsabilidad, la cual recibo con mucho entusiasmo y convicción”, dijo la arquitecta. 

Además manifestó su disposición al trabajo en equipo por el desarrollo de la región junto a la delegada presidencial Paola Peña y el gobernador regional Luis Cuvertino.

Leonardo Faúndez agradeció la confianza depositada en él por las autoridades centrales para desempeñarse en el cargo en Los Ríos.

Ver más

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional y la delegada presidencial de Los Ríos. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Juan Pablo Gerter, militante de Revolución Democrática, delineó sus principales desafíos al frente de esta cartera en la región de Los Ríos.

Ver más

La región lamenta 913 decesos desde el inicio de la pandemia.

Ver más

Alejandra Vásquez se desempeñaba como consultora para América Latina y el Caribe en la FAO de Naciones Unidas. “Es la oportunidad de potenciar el fomento productivo”, expresó.

Ver más

Cuenta con experiencia en el mundo público y posee conocimiento del mundo del deporte amateur y control de gestión.

Ver más

El arquitecto de la Universidad Austral fue director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) en Futrono y Los Lagos.

Ver más

Gobierno nombró a nueve jefes ministeriales para la región. Conoce quiénes son en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel