Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de marzo de 2022

Avanza mejoramiento de Ruta Corral-Valdivia con inicio de asfaltado de 10 kilómetros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata del tramo Corral-Catrilelfu. Conoce todos los adelantos que implican estas obras.

Con la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento y asfaltado del tramo Corral-Catrilelfu, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, avanza en el eje de desarrollo regional, que tiene por objetivo completar la pavimentación de la Ruta Valdivia-Corral, que conecta por vía terrestre la capital regional y el principal puerto de Los Ríos.

En este contexto, el delegado presidencial, César Asenjo; el alcalde de Corral, Miguel Hernández; los seremis de Obras Públicas, Johnny Herrera y de Transportes, Marcela Villenas, además de concejales de Corral participaron del acto de colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento del camino Corral-Catrilelfu, financiado por el MOP, con inversión de 15.206 millones de pesos.

El proyecto vial considera la pavimentación de 10.3 kilómetros y la reposición de los antiguos puentes Catrilelfu, San Juan 1 y San Juan 2, los cuales serán sustituidos por nuevas estructuras en base a hormigón, que además tendrán una condición de tránsito birideccional (puentes actuales unidireccionales), lo que mejorará el estándar de tráfico de la vía hacia la comuna puerto.   

La iniciativa también incluye el mejoramiento de la actual geometría del trazado, con movimientos de terreno, tratamiento de taludes, obras de drenaje y saneamiento, además de la instalación de muros de contención, para elevar la seguridad vial.

“Hoy estamos en la fase final, etapa de entrega de estos cuatro años de administración pública del Gobierno del Presidente Piñera, y desde que asumimos en marzo de 2018 le hemos puesto mucho corazón y compromiso en trabajar y servir a nuestra región. Siempre hemos dicho que Corral necesita mejorar su conectividad, y hoy estamos asfaltando este tramo, que será de primer nivel. Así avanzamos para lograr la conexión total entre Valdivia y Corral, lo que va a fortalecer los emprendimientos económicos y turísticos”, dijo el delegado presidencial, César Asenjo.  

Por su parte, el seremi del MOP, Johnny Herrera dijo que, “estamos fortaleciendo el sueño que por años hemos compartido como habitantes de la región, que es completar la pavimentación de la Ruta Valdivia-Corral, porque mejorar el estándar de este camino es fundamental para el desarrollo del puerto, considerando las actividades económicas y productivas que pueden potenciarse con esta vía. Ya tenemos los primeros movimientos de terreno y los avances iniciales, lo que además nos permite generar empleo y reactivar la economía”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Catrilelfu, Gisela Martínez dijo que, “quiero agradecer a todas las personas que trabajaron para que este proyecto sea una realidad. A nuestros vecinos, que insistimos ante las autoridades para que la pavimentación de este camino se hiciera una realidad, y también al municipio de Corral y la gente del MOP, porque adelantar la ejecución de esta obra, que tanto nos sirve a los vecinos de Catrilelfu y todas las localidades a lo largo de esta ruta”.

Cabe destacar, que en la misma Ruta Valdivia-Corral, se encuentra en etapa final con 80% de avance, el proyecto de reposición del puente Futa, que se ubica en el kilómetro 4 de la mencionada vía. Incluso, la Dirección de Vialidad ya autorizó la circulación vehicular por el nuevo viaducto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel