Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2022

Capturan a prófugo de violento asalto en San José de Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones. (PDI)
Compartir

El sujeto se escondió debajo de un colchón para evitar ser atrapado.

En el sector de Longahue, comuna de Mariquina, fue detenido por la PDI el último implicado en un robo con violencia ocurrido en agosto de 2016.

En el atraco, cuatro hombres ingresaron a un local de pagos Caja Vecina y Sencillito de San José para robar 6 millones de pesos.

De los implicados en el asalto a mano armada, dos adultos cumplen condena en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, mientras que un menor de edad fue derivado al Centro de Internación Provisoria Las Gaviotas.

Durante este jueves 3 se informó la detención del sujeto que se mantenía prófugo.

La acción estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Robos y el Equipo de Reacción Táctica de la PDI Valdivia, quienes pusieron al hombre a disposición del Tribunal respectivo.

Al respecto, el comisario de la Biro, Luis Albornoz, detalló que "la diligencia se llevó a cabo la mañana de este jueves logrando la captura de este individuo al interior de una vivienda que habitaba en el sector Longahue de Mariquina”.

“La detención del individuo se materializó con Orden Judicial de Entrada y Registro dictada por el Juzgado de Garantía de Mariquina por las órdenes pendientes de captura por robo con violencia y lesiones leves. Al momento de la aprehensión, el hombre intentó fugarse por una ventana del segundo piso de la vivienda que habitaba y posteriormente, se ocultó bajo un colchón para evadir la acción policial”, dijo el comisario Albornoz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel