Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de marzo de 2022 | 20:42

Concejal mafileño pidió a delegada intervenir en proyecto de telepeaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

David Sandoval envió un oficio a la autoridad para frenar instalación de portales de cobro en el tramo Gorbea-Río Bueno que también considera a la comuna.

El concejal David Salgado de Máfil entregó un oficio a la Delegación Presidencial Regional para frenar la instalación de telepeaje en tramos en la comuna.

La autoridad manifestó que el oficio iba dirigido a la nueva delegada presidencial Paola Peña y añadió que "en los próximos días y gracias al compromiso de decenas de vecinos, comenzaremos a reunir firmas para frenar esta propuesta del área de concesiones del MOP, de instalación de tele portales de pago en la ruta 5 sur que comprenda Máfil y alrededores".

El concejal ha sido una de las autoridades que ha tratado sensibilizar a la ciudadanía de Máfil a estar atento a la futura concesión de la Ruta 5 Sur en el tramo Gorbea-Río bueno que comprende también a la comuna.

Sandoval dijo que la propuesta del Ministerio de Obras Públicas es colocar portales de cobro cada 15 kilómetros en la vía, lo cual considera “una arbitrariedad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel