Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de marzo de 2022

Despachan a ley proyecto que entrega fondos a Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de dineros no cobrados de fondos mutuos. Revisa detalles del proyecto despachado por la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que permite que los dineros no cobrados oportunamente por los partícipes de fondos mutuos, inversiones o causahabientes, sean destinados a la Junta Nacional del Cuerpos de Bomberos de Chile.

El proyecto modifica la Ley 20.712, sobre administración de fondos de terceros y carteras individuales, otorgando a Bomberos un nuevo mecanismo de financiamiento, sin disponer de recursos fiscales. Para ello, las administradoras rescatarán las cuotas de fondos mutuos o de inversión de partícipes fallecidos no cobradas en 10 años. 

Luego, esos fondos serán entregados a la Junta Nacional de Bomberos, entidad que distribuirá los recursos a los distintos Cuerpos de Bomberos del país.

La norma también se aplicará a los dividendos y demás beneficios en efectivo. Ello, a pesar que las fechas de pago establecidas por las administradoras sean anteriores a la entrada en vigencia de esta ley.

Asimismo, una indicación extendió la norma a aquellas cuotas de fondos mutuos o de inversión cuyos partícipes hayan fallecido con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel