Actualidad
Por Ana María Aceitón , 10 de marzo de 2022

Estudiantes protagonizan pelea en Liceo Técnico de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Captura de vídeo.
Compartir

[Vídeo] El Departamento de Administración de Educación informó que tomó medidas.

Un video donde se registra una pelea entre dos estudiantes del Liceo Técnico de Valdivia ha circulado por las redes sociales generando comentarios respecto a la violencia de los jóvenes.

Las imágenes muestran a dos estudiantes en un pasillo del establecimiento golpeándose en reiteradas ocasiones hasta caer, mientras el video es grabado por otro estudiante del mismo establecimiento.

Medidas

Desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) se informó que el establecimiento tomó las medidas respectivas, acorde al reglamento interno del recinto educacional. 

Además, se efectúa el acompañamiento a los estudiantes con psicólogos del Daem y apoyo del equipo interdisciplinario de convivencia escolar del recinto.

Se reiteró que estos hechos son puntuales y aislados. 

Desde el Daem de Valdivia se informó que el énfasis ha estado puesto en los aprendizajes socioemocionales, adaptación y conductas de entrada, entregando, contención, apoyo socioemocional, tomando en cuenta que hubo dos años de clases a distancia sin que los estudiantes pudieran relacionarse presencialmente con sus compañeros.

Desde el Daem llamaron a los apoderados y apoderadas a estar atentos a las señales que puedan dar sus hijos o pupilos, respecto de alguna situación que les pueda estar afectando y a fomentar actividades recreativas ligadas a la actividad física.

Revisa a través de nuestras redes el polémico video:

¿Qué factores han incidido en este súbito fenómeno?

Ver más

La tía del menor golpeado por un compañero critica, además, que el establecimiento no se ha hecho cargo. Revisa detalles de su relato.

Ver más

Las estudiantes tienen entre 14 y 16 años de edad.

Ver más

Familia hace un llamado a padres y recintos educacionales a preocuparse por los casos de violencia y bullying entre los jóvenes.

Ver más

Las imágenes han sido difundidas por diferentes plataformas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel