Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de marzo de 2022

Imputado por violación a niña en Osorno quedó en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Familia de la víctima entregó información del caso.

Este martes 22 de marzo de se realizó la formalización del imputado por la violación de una niña de diez años en Osorno. El Ministerio Público determinó 100 días para la investigación y la prisión preventiva del hombre en la cárcel de Puerto Montt.

La tía de la víctima contó al Diario de Osorno que la audiencia se realizó vía zoom, ya que desde el día sábado el hombre fue trasladado hasta Puerto Montt. 

“Nosotros el sábado estuvimos afuera del Tribunal porque le hicieron el control de detención y cuando se lo llevaron a la cárcel de Osorno, no pudieron dejarlo por amenazas de que lo golpearían”, cuenta la tía. 

Formalizado por dos delitos 

Este martes se realizó la formalización del caso ante el Tribunal de Garantía de Osorno.

El fiscal Jaime Sáez, de la Fiscalía local de Osorno, informa que, "se procedió a formalizar de la investigación al imputado, por los delitos de abuso sexual y violación de menor de 14 años en carácter de reiterados, además de producción y almacenamiento de material pornográfico infantil”, dijo el representante del Ministerio Público. 

La tía de la niña detalla que durante los 100 días de la investigación seguirán realizando actividades de manifestación “para que no se olvide este caso y también por los niños y las niñas que han sido víctimas de este tipo de hechos. Lo único que queremos como familia es apoyar a nuestra niña”, menciona.

Durante este proceso esperan poder tener el apoyo de profesionales de la salud para que puedan guiarlas como familia y la menor pueda estar bien anímicamente. 

“Ella se da cuenta de todo y aunque no sabe del proceso en sí, sabe que el hombre le hizo cosas malas y eso le da tristeza”, agrega la mujer. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel