Actualidad
Por Municipalidad de Panguipulli , 11 de marzo de 2022

Instalan primera piedra del proyecto de pavimentación de la Avenida Costanera de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta obra fue postulada por la Municipalidad de Panguipulli al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de $2.708.769.869 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días.

Este jueves, la Municipalidad de Panguipulli y el Gobierno Regional, instalaron la primera piedra del proyecto de pavimentación financiado por el GORE que permitirá renovar la Costanera de Panguipulli, desde la calle Roble Huacho hasta el sector la rotonda en la playa grande.

Esta gran obra para la comuna denominada “Mejoramiento Pavimentación Avenida Costanera Panguipulli”, fue postulada por la Municipalidad de Panguipulli al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de $2.708.769.869 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, celebró esta gran noticia para la comuna, comentando que “este es un hito muy importante para Panguipulli, hoy se realizó la instalación de la primera piedra de la pavimentación de 1.400 metros entre calle Roble Huacho hasta el sector de la playa grande. Este es un proyecto anhelado desde hace mucho tiempo no solo por la ciudadanía sino también solicitado por vecinos, vecinas, autoridades y equipos técnicos del municipio con apoyo del Gobierno Regional y los Consejeros Regionales. Creemos que este es un proyecto detonante de desarrollo, de la comuna y la ciudad de Panguipulli”.

Para el Gobernador Regional de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez, “este es un proyecto estratégico que le da sentido a lo que Panguipulli representa en su vocación territorial, en su línea de trabajo de futuro, que es consolidar un centro urbano importante en todos los términos, arquitectónicos, de conectividad, colocando en valor el lago como un producto patrimonial relevante, que consolida esa vocación. Estamos contentos por este proyecto, es un deseo y trabajo de muchos años, que se está consolidando y que permite el desarrollo de otro tipo de iniciativas, como el Teatro del Lago, consolidando esta forma de entender la naturaleza, con sus virtudes, de la mano del desarrollo que esta localidad ofrece a la región y a todo el país. Estamos contentos de hermanarnos en esta causa, colocando recursos para un nuevo destino de Panguipulli y su gente”.

El proyecto

Este proyecto considera el mejoramiento de 1.770 metros lineales, el cual será construido en hormigón e incluirá la construcción de un sistema de recolección y evacuación de aguas lluvia, veredas, construcción de alumbrado público y bahías de estacionamiento.

“Aquí no solamente se construye o pavimenta una calle, acá lo que se hace es resolver una solución histórica, en segundo lugar este proyecto va a permitir sumarse a las inversiones ya realizadas, pero también nos permite proyectarnos respecto a lo que va a ser el futuro del borde costero de la ciudad de Panguipulli, pronto vendrán muy buenas noticias en materia de borde costero que va desde el muelle al Teatro de las Artes y proyecciones futuras del mejoramiento en la playa de Panguipulli, sumado a la propia inversión del Teatro de las Artes. Estamos trabajando respecto al lago, a lo que significa el humedal y todo el espacio de biodiversidad que tiene la ciudad de Panguipulli no solo en este periodo que sea alcalde, efectivamente no solo vamos a avanzar en fierro y cemento, sino que vamos a avanzar en temas importantes para la comuna”, agregó la primera autoridad comunal.

Por último, el presidente de la Junta de Vecinos de Panguipulli Alto, Jorge González, mencionó que este hito “es algo muy importante para Panguipulli, el turismo necesita de más auge y esta primera piedra demuestra que hay mucho interés de las autoridades para seguir avanzando en este tema que hace muy bien a la comuna, los habitantes y los visitantes que vienen a Panguipulli en la época estival. Todo este trabajo que se haga va en beneficio de la comuna, es aplaudible para el progreso de todos nosotros. Como dirigente felicito a las autoridades, a los dirigentes porque todos trabajamos mancomunados para el progreso de nuestra comuna”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel