Actualidad
Por Ana María Aceitón , 22 de marzo de 2022 | 17:52

Junaeb asegura que en abril se solucionarán problemas en programa de alimentación escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la reunión se comprometieron las soluciones. Crédito: Municipalidad Valdivia.
Compartir

La alcaldesa de Valdivia y la delegada presidencial se reunieron con el director nacional de Junaeb.

“Esperamos que se cumpla con el ultimátum a la empresa que entrega alimentación a nuestros establecimientos municipales”, manifestó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, tras reunirse con el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Este martes en dependencias de la delegación presidencial regional, con la presencia de su representante, Paola Peña, y junto a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expresaron su preocupación por las falencias detectadas en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por parte de la empresa concesionaria que contrató Junaeb.

Esta situación que ha sido denunciada en diferentes comunas de la región, y a través del Diario de Valdivia, fue expuesta por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

La alcaldesa dijo esperar que “se cumpla con el ultimátum que se le ha informado a la empresa que está entregando alimentación en nuestros establecimientos municipales y que no está cumpliendo y no está a la altura de las necesidades de nuestros estudiantes”.

Otros problemas

Otro de los aspectos abordados en la reunión fue la demora en la entrega de lentes en el marco del programa de Servicios Médicos de la Junaeb para salud escolar, por el cual se atendió entre noviembre y diciembre del año pasado a 447 estudiantes de educación municipal de Valdivia. 

Pese a que los lentes se debían entregar 40 días después de la atención, aquello no ha ocurrido hasta la fecha.

Este y otros hechos también fueron evidenciados por la delegada presidencial regional, Paola Peña, quien dio a conocer que sobre el servicio de alimentación, el director nacional de Junaeb.

“Nos informó (el director nacional) que ya se cursaron multas a las empresas y esperamos que el ultimátum respecto del mejoramiento de provisión de la alimentación a los alumnos, sea efectivo, por cuanto nos señaló que espera de que aquí a una semana ya se tengan resueltos los principales déficits”.

Asimismo, la autoridad regional dijo que le hizo ver a Tohá su preocupación por la situación laboral de las manipuladoras de alimentos y otros temas relacionados a los equipos de la dirección regional de Junaeb.

Juan Pablo Gerter ha visto en terreno cómo funciona el Programa de Alimentación Escolar. Conoce cuál fue el balance de las gestiones.

Ver más

Políticos se suman a los reclamos acusando que se ha debilitado la institucionalidad y vulnerado los derechos de estudiantes y trabajadores.

Ver más

Conoce cuáles son los menús definidos de cada establecimiento.

Ver más

El problema que fue denunciado en Futrono y se repite en otras comunas de la región.

Ver más

Faltan raciones de Junaeb para cubrir la demanda en la comuna.

Ver más

Departamento de Administración de la Educación Municipal está preocupado por la situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel