Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de marzo de 2022 | 15:24

La Unión: corte de agua potable se prolongará hasta las 24.00 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En diversos lugares de la ciudad se entregará agua potable. Crédito foto: M. La Unión.
Compartir

Ante la emergencia el municipio local y empresa sanitaria han dispuesto 36 puntos de abastecimiento.

Ante la emergencia sanitaria ocurrida esta jornada en La Unión, el municipio local dispuso 36 puntos de abastecimiento de agua potable en distintos puntos de la comuna.

Durante este jueves 17 se produjo la rotura de un ducto de aguas servidas que vertió su contenido en el río Bueno, lo que obligó a la empresa sanitaria Essal a efectuar un corte de suministro no programado. 

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, informó que la interrupción del suministro se prolongará hasta las 24 horas de hoy.

Essal dio a conocer en sus redes que “están en proceso habilitación 36 puntos de abastecimiento alternativo de #AguaPotable ante #SuspensióndeSuministro por trabajos de reparación en impulsión de aguas servidas de la localidad”.

Desde el municipio se señaló que el agua potable en la ciudad no está contaminada. “Quien alcanzó a juntar agua antes del corte, la puede consumir sin problema. El corte se debe a una falla en la matriz de aguas servidas que va hacia la planta de tratamiento”, se informó.

“Se tomó contacto con APR y vecinos del sector rural, desde Cocule a la costa, para que eviten consumir agua del río Bueno, porque efectivamente la matriz que se rompió produjo una importante descarga de aguas servidas en el río”, añadió el municipio.

Lugares de abastecimiento

En diversos lugares de la comuna se dispondrá desde las 16 horas la entrega de agua potable.

Después de la emergencia de ayer jueves 17, se realiza la entrega en el área urbana.

Ver más

Se tomó contacto con autoridades locales para informar acciones inmediatas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel