Actualidad
Por Ana María Aceitón , 4 de marzo de 2022

Ofrecen 19 cursos de capacitación gratuitos para mejorar opciones laborales de trabajadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Áreas de construcción, artesanía, electricidad y administrativo son las algunas de las opciones para la región de Los Ríos.

Un total de 410 son los cupos disponibles para postular a los 19 cursos de capacitación gratuitos que ofrece Sence Los Ríos. Las opciones incluyen cursos en las áreas de construcción, artesanía, electricidad y administrativo, entre otras. 15 de ellos se realizan en modalidad presencial, tres son mixtos (presencial y en línea) y uno de manera E-learning. De lo anterior, 14 se ejecutan en la comuna de Valdivia, cuatro en La Unión y uno en Futrono.

El director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, invitó a conocer las diversas alternativas que existen en la región para mejorar y desarrollar las habilidades laborales.

 “Tenemos cursos con salida independiente como dependiente, lo que permite que los egresados puedan buscar entre la oferta laboral disponible o crear su propio emprendimiento. Lo importante es que se capaciten, que aumenten o actualicen sus conocimientos y, de ser necesario, se reinventen con el fin de ampliar sus opciones de trabajo”.  

Acceder a los cursos

Para conocer los cursos disponibles, pueden acceder a través de la página web www.sence.cl 

En Valdivia las alternativas son; actividades auxiliares administrativas, mención normativa financiera internacional y mención contabilidad, Instalador eléctrico clase D, Instalaciones eléctricas domiciliarias clase D mención domótica, soldador certificado, desarrollo de aplicaciones full Stack Javascript Trainee, servicio de barista y atención en comedores con inglés, Instalador de gas clase 3, orfebrería, ceramista, y actividades auxiliares de bodega. 

Mientras que, en La Unión, están disponibles: diseño y elaboración de joyas de plata mapuche, corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos, elaboración de preparación culinaria mapuche, y albañil de obras de edificación. Y en Futrono, pueden postular al curso de orfebrería.

Entre los requisitos, se encuentra: tener entre el 60% y 80% de vulnerabilidad en el RSH, dependiendo del programa al que pertenece el curso, no tener estudios superiores completos, disponibilidad horaria, además de requisitos adicionales según el plan formativo.

Para más información de los cursos, requisitos y postulación, en https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorPrograma

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel