Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de marzo de 2022

Onemi realizó prueba de sistema de alertas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hoy el ejercicio se efectuó en Corral.

Hoy miércoles 10 de marzo Onemi realizó una prueba de alertas en celulares.

La actividad fue a las 11 horas en la comuna de Corral.

Durante el 2021 se efectuaron pruebas en comunas de todas las regiones y en el presente año se dará continuidad a estas pruebas incorporando nuevas comunas.

En este contexto, se realizarán pruebas en la Región de Los Ríos a las 11:00 hrs. comenzando el 10 de marzo la primera prueba en Corral y el 17 de marzo en Futrono.

Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

Las siguientes fechas de las pruebas se irán difundiendo oportunamente a través de los canales oficiales de Onemi.

Las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel