Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de marzo de 2022

PDI desbarata venta de drogas en Barrios Bajos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa detalles de las detenciones e incautaciones realizadas por los detectives.

Detectives del Equipo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en base a una investigación conjunta con el Ministerio Público, detuvieron a tres personas, involucradas en la venta de drogas y con órdenes de detención vigentes, en el sector de Barrios Bajos de Valdivia.

La acción policial realizada el día lunes 28 de febrero por los detectives, permitió establecer un domicilio que era ocupado por una persona que se dedicaba activamente al microtráfico de drogas junto a los integrantes de su familia, los cuales generaban sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector. En virtud a lo anterior, se realizó la intervención del inmueble, logrando la detención de tres personas, una de ellas vinculada al delito investigado, y los otros dos, que se encontraban en el domicilio, los cuales mantenían órdenes de detención vigentes.

La primera detenida, corresponde a una mujer encargada del inmueble investigado, con antecedentes por Infracción al art. 4to. de la Ley 20.000, sin encargos judiciales pendientes en su contra. Los otros dos detenidos, son hombres mayores de edad, que se encontraban en el domicilio al momento de la intervención policial y registraban órdenes de detención pendientes, por los delitos de Lesiones Menos Graves y Conducción en estado de Ebriedad.

Lo incautado, corresponde a 49,60 gramos de Cocaína Base y 400 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas del alucinógeno.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, la mujer pasa audiencia de control de la detención por el delito de Tráfico de Pequeñas cantidades de droga, a través de la modalidad de videollamada; y los otros detenidos serán presentados al Tribunal correspondiente, en base a sus órdenes de detención pendientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel