Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de marzo de 2022 | 09:59

PDI investiga ataque incendiario en fundo Rucahue, Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Inmuebles siniestrado en fundo Rucahue, comuna de Lanco. Crédito foto: PDI.
Compartir

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI reportó este viernes un ataque incendiario producido en el fundo Racahue, comuna de Lanco. 

"En el lugar se estableció preliminarmente que sujetos desconocidos, provistos con armas de fuego, procedieron a intimidar a trabajadores que habitan en el lugar para posteriormente quemar dos casas y un vehículo", señaló el inspector Oscar Reyes, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales.

Con posterioridad, en horas de la tarde del mismo viernes, el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, indicó que se encontraron panfletos en el lugar del ataque incendiario.

“Se encontraron panfletos en el lugar alusivos a la causa mapuche y por el momento esa es la información que manejamos. No hubo personas heridas, sí se actuó con armamento pero sin ser utilizado, al parecer amenazando a los cuidadores del lugar”, precisó el fiscal. 

El trabajo pericial en el sitio del suceso está a cargo del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

La información preliminar indica que los trabajadores habrían sido obligados a descender del vehículo.

Ver más

Familiar informó que las colaboraciones se están recibiendo en la Junta de Vecinos 19 Villa Pilmaiquén.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] Revise detalles del hecho.

Ver más

Delegado presidencial anunció acciones legales por este hecho. Fiscal (s) de Mariquina informó hallazgo que permite suponer posibles motivaciones del acto vandálico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel