Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de marzo de 2022 | 12:14

Presentarán danzas de Sri Lanka en barrios de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un recorrido por las tradiciones de Sri Lanka presentará la escuela Kandyan. Crédito foto: cedida.
Compartir

Actividades se efectuarán este miércoles 23 y jueves 24 de marzo.

Este miércoles 23 y jueves 24 de marzo, la escuela Kandyan realizará dos presentaciones  abiertas de danzas “Ritual de Sri Lanka”, en el marco de la programación cultural verano 2022 de la Municipalidad de Valdivia y la Corporación Cultural Municipal (CCM).

Las actividades de este verano han buscado descentralizar la actividad cultural, a través de una programación artística centrada en los barrios y comunidades que mantienen un difícil acceso a eventos de este tipo. 

Las presentaciones de danzas de Sri Lanka se realizarán el miércoles 23 a las 18.30 horas en el Parque Urbano Catrico Sur, y el jueves 24 de marzo a las 18.30 horas en la Plaza Isabel Riquelme.

Las danzas “ritual de Sri Lanka” 

Las danzas rituales de Sri Lanka que impartirá la escuela Kandyan, se originan bajo el sincretismo entre las tribus de la isla Sri Lanka y la civilización budista. Son rituales que exploran la paz interna y buscan restaurar la paz individual y colectiva. 

Esta actividad se iniciará a través de cantos de la música de Violeta Parra que permitirá concentrar la intención de paz, para luego dar inicio a los cantos y danzas originarios de Sri Lanka, lo que se sellará posteriormente con un diálogo con el público. 

La escuela Kandyan se encuentra activa desde el 2006 en el estudio, práctica y enseñanza de las danzas rituales de Sri Lanka. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel