Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de marzo de 2022

Teletón invita a sumarse a su voluntariado 2022 en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Teletón invita a postular a su voluntariado permanente 2022, cuyo periodo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo para personas desde los 18 años de edad que estén interesadas en vivir esta experiencia solidaria, colaborando con la rehabilitación integral de personas en situación de discapacidad.

Teletón atiende a más de 31 mil niños, niñas y jóvenes. El equipo de voluntariado asiste y apoya tareas y actividades relacionadas con sus procesos de rehabilitación e inclusión social.

Las inscripciones para ser parte del voluntariado Teletón durante este año están abiertas hasta el próximo martes 15 de marzo en el sitio web de la institución ( www.teleton.cl ). 

Actualmente cerca de 1.300 personas componen el equipo de voluntariado Teletón a nivel nacional, desplegados en los 14 institutos que existen a lo largo del país. 

El Instituto Teletón Valdivia cuenta con 89 voluntarios y voluntarias, y requiere sumar nuevas personas al programa que apoyen y atiendan las tareas y necesidades del centro este año.

Es justamente en el primer trimestre de cada año que la institución abre cupos para sumar nuevos integrantes, a los que se postula y accede mediante un proceso de entrevistas.

“Este año tenemos como desafío seguir creciendo en cobertura, beneficios y actividades para nuestros pacientes. Para ello, es clave tener el apoyo de más voluntarios y voluntarias, especialmente en las regiones más extremas del país, donde hoy han estado más bajas las inscripciones de postulantes", indicó Aldo Orrigoni, director de Gestión Social y Voluntariado de Teletón.

Dijo también que “pedimos a las personas de Valdivia que ingresen a www.teleton.cl hasta del 15 de marzo, y participen del proceso de selección de nuevos voluntarios permanentes Teletón. Los invitamos a vivir la experiencia de Teletón todos los días y ser parte de la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo para las personas con discapacidad”.

Se puede ser voluntario Teletón desde los 18 años y no hay un límite de edad máxima para participar y sumarse al equipo. Los interesados solo deben ingresar a www.teleton.cl , revisar el detalle de los requisitos y completar el formulario de inscripción disponible.

Todas las personas que reúnan los requisitos y hayan completado sus datos en línea serán llamadas a entrevistas grupales durante marzo en una primera etapa de selección.

Requisitos

Los requisitos para ser voluntario de Teletón son: tener 18 años cumplidos al momento de postular (no hay edad máxima para ser voluntario), contar con un tiempo mínimo disponible de al menos tres horas continuas a la semana para dedicar al servicio de voluntariado. El servicio se puede realizar de lunes a sábado.

Además, al momento de postular se puede indicar la preferencia del instituto Teletón donde se quiere ser voluntario. Es obligatorio contar con pase de movilidad activo.

Si la persona interesada cumple los requisitos, puede inscribirse en el formulario disponible en www.teleton.cl , que es la única vía de postulación al programa.

Qué hace el voluntariado

Quienes se hayan inscrito y cumplan los requisitos serán contactados vía mail para participar en una entrevista grupal. Luego vendrán reuniones individuales y, de resultar seleccionados, una inducción general y una capacitación para el programa comunitario o servicio en que sean asignados, ya como voluntarios o voluntarias permanentes de Teletón.

Esta asignación se realiza según las habilidades y aptitudes de cada persona. Las labores que el voluntariado realiza contemplan distintos ámbitos de acción que contribuyen a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos.

Entre estas labores están, por ejemplo, el mejorar la accesibilidad de los espacios cotidianos de los usuarios Teletón y sus familias, dar apoyo a los profesionales de los institutos en su trabajo diario con los niños, niñas y jóvenes que atienden, y acompañar y participar en actividades de diversión y entretenimiento, lo que también es muy importante para la rehabilitación e inclusión.

Estas actividades se realizan a través de los llamados programas comunitarios, tales como el Programa Abre, la Primera Consulta de las familias y el Verano Teletón. 

También participan en la difusión y eventos relacionados con la campaña anual de recaudación de la institución.

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel